Entre la reducción de partidas que contempla el plan destaca un recorte significativo en los gastos protocolarios realizados por el Consistorio, así como en las partidas centradas en la locomoción y en el uso del teléfono en las diferentes dependencias de la administración pública.
Según resaltó el PP, el plan elaborado por el conjunto de concejales populares aspira a contar con una segunda finalidad, en el sentido de que esperan “sirva de ejemplo para la ciudadanía” a la hora de dotar de utilidad al dinero, y ahorrar ciertas cantidades en gastos que de entrada puedan resultar innecesarios.
En otro orden de cosas, desde el PP también solicitarán al equipo de Gobierno recuperar el antiguo horario matutino del tren Altaria que realiza el trayecto entre Granada y Madrid con parada en la ciudad del Torcal.
Y es que por necesidades especificas de vecinos de Granada, el tren procedente de la capital de la Alhambra en lugar de hacer parada a las ocho de la mañana como era habitual llega casi tres horas más tarde, a las once, “con el consiguiente perjuicio para los vecinos que deseen tomar este trayecto desde Antequera a Madrid”, dijeron.