El Partido Andalucista de Barbate, mediante sus concejales y compañeros de la organización, han presentado, en la mañana de hoy, alegaciones al Plan de Puerto confeccionadas por el mismo partido junto con colectivos y organizaciones implicadas en este sector, ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para la mejora del Puerto Deportivo y Pesquero.
Miguel Molina, justifica estas alegaciones ante el escaso desarrollo económico del puerto de Barbate, el cual ha sido un puerto muy activo, desde el punto de vista empresarial y social, y por lo tanto, debe de recuperar esa riqueza y capacidad económica, para que Barbate, siga deje de estar estancado y cree empleo.
Entre las alegaciones, más destacadas, se encuentran solicitar el dragado del Interior del Puerto Pesquero, del rio Cachón (Zahara de los Atunes), un punto P.I.F. (Punto de Inspección Fronterizo), que tanta vida le ha dado al Puerto de Tarifa, la licitación de la parcela del puerto deportivo para la concesión de un Hotel dentro del mismo puerto, el dragado del rio Barbate hasta la Barca de Vejer y colocación de pantalanes en el Río para pesca y turismo, la bajada del precio de los alquileres de locales y salones, con la finalidad de favorecer que se instalen empresas en el Puerto, que actualmente están prácticamente todo cerrado; la bajada del precio de los pantalanes, ya que la imagen actual con las pantalanes casi vacíos es preocupante, ya que no vienen turistas a nuestro puerto y los propietarios de la zona optan por otros puertos más competitivos. Estas son algunas de las propuestas y alegaciones que hemos presentado los andalucistas con la finalidad de que sirvan para mejorar económicamente a nuestra población, afectada por más del 40% de paro. La Junta debe ayudar al desarrollo de nuestro municipio, dice Miguel Molina, y esta es una forma de ello.
Los andalucistas, sin embargo, se muestran preocupados ante la pasividad del Sr. Alcalde ante esta situación, ya que se ha reiterado en diferentes ocasiones tanto en prensa como en plenos del Ayuntamiento, la urgencia de este tema, donde es una oportunidad para presentar alegaciones e inclusiones, para que nuestro Puerto Deportivo y Pesquero, no se siga deteriorando y se busquen soluciones para prosperar, al igual que lo hacen los puertos de la zona.