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La VII Ruta del Atún se cierra batiendo su propio récord de tapas

En total, los 39 establecimientos hosteleros participantes vendieron 99.019 tapas durante los cinco días

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  • Entrega de premios.

La Ruta del Atún de Zahara de los Atunes cerró su séptima edición el pasado domingo con un nuevo récord histórico, ya que 99.019 tapas vendidas es la cifra que arrojó el recuento tras cinco días de gran actividad en la localidad en los que el atún de almadraba fue el protagonista absoluto en los 39 establecimientos de restauración participantes en el evento. Además, durante todas las jornadas, miles de visitantes llenaron las terrazas y las calles zahareñas gracias a su excelente organización y al reclamo de la calidad de sus productos.

El resultado de la votación a la mejor tapa según el jurado profesional concedió el primer premio a la propuesta de Antonio Hoteles ‘Red Hot Tuna Pepper’, un original trampantojo de chipirones y atún en forma de pimiento chili que se alzó con la mención a la tapa más deliciosa. El segundo y el tercer premio recayeron respectivamente en el ‘Rabioso de Atún’ de La Morada y ‘Makitún’ de Restaurante El Vapor.

En cuanto al premio Concepto Tapa, éste fue para ‘Taramasalata’, un paté de atún de inspiración griega de Casa José María; asimismo, el premio a la tapa más original fue para el tocadiscos creado por La Tasca bajo el título ‘Canta-Atún’. En cuanto al jurado popular, la tapa más votada fue ‘McDraba por el mundo’ de Restaurante La Sal, una apuesta interactiva para saborear el atún de almadraba pero también para conocer su historia y el viaje de los túnidos por los océanos a través de una peculiar presentación.


En cuanto al mejor camarero de la ruta, elegido también mediante jurado popular, el más votado fue -por tercer año consecutivo- Alberto Morilla de La Tasca, seguido de José Manuel Perea y Lucía Rondón, ambos de Antonio Hoteles.

En palabras del presidente de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza), Gaspar Castro, “la organización de este evento se siente plenamente satisfecha con los resultados obtenidos, habiendo conseguido como objetivos que repercuta a nivel social y demostrar una vez más la capacidad de organización de este colectivo”.

Castro agradeció en nombre de Acoza a los patrocinadores, restauradores, clientes “y cuantas personas pusieron su granito de arena para que esta fiesta gastronómica tuviese lugar”.

 

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