El tiempo en: Huelva

Barbate

I Jornada popular de concienciación y limpieza convocada para el 12 de julio

La Delegación de Urbanismo pone en marcha una campaña de comunicación a todos los propietarios de parcelas y solares en mal estado de conservación, para que limpien sus propiedades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la jornada.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha presentado esta mañana la I Jornada popular de concienciación y limpieza de nuestro pueblo, enmarcado concretamente en las playas y solares urbanos.

Del mismo modo, desde la Delegación de Urbanismo, se ha puesto en marcha una marcha una campaña de comunicación a todos los propietarios de parcelas y solares en mal estado de conservación, para que limpien sus propiedades, con el fin de evitar la mala imagen del municipio y sobre todo prevenir posibles incendios durante el verano. Desde una colilla mal apagada hasta un cristal roto pueden ser el detonante de un fuego con importantes daños personales y materiales. Mejorar el aspecto de nuestro pueblo y velar por su buen estado, es una labor en la que tanto instituciones como ciudadanos debemos participar de forma responsable.

Debido a la mala gestión que han sufrido en el pasado los solares urbanos para mantenerlos en las debidas condiciones de limpieza y salubridad con acumulación de basura, excremento de animales, maleza y el riesgo de aparición de plagas de insectos y roedores así como incendios y los pocos recursos con los que cuenta ahora mismo el ayuntamiento, se ha tenido que poner en marcha esta acción.

Dada la actitud y comportamiento en nuestras playas de algún sector de nuestra ciudadanía insensible al tema de mantenerlas limpias y vistosas, igualmente, hemos creído conveniente unir la jornada, para limpiar las playas y los solares urbanos.

Para finalizar el Alcalde, Miguel Molina, invita al Pueblo de Barbate y pedanías, a que colabore con esta actividad de concienciación y limpieza, para ayudar a mejorar nuestro Pueblo.

NOTA DEL AYUNTAMIENTO:

Para el conocimiento general de todos los vecinos y ciudadanos de este municipio, se recuerda que la ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE EL DEBER DE CONSERVACION DE LOS INMUEBLES, ASI COMO DE LAS CONDICIONES ESTÉTICAS DE LOS MISMOS EN EL TERMINO MUNICIPAL, establece lo siguiente:

TITULO II.- DEBERES GENERALES DE CONSERVACIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES

Artículo 3º.- Condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato.

A los efectos previstos en el artículo anterior se entenderán como condiciones mínimas:

3.a) En Solares

Todo propietario de un solar deberá mantenerlo en las siguientes condiciones:

3.a.1.- Vallado: Todo solar deberá estar cerrado por la alineación oficial y por sus linderos laterales y traseros si no existen construcciones medianeras.

3.a.2.- Tratamiento de la superficie: Se protegerán o eliminarán los pozos o desniveles que puedan ser causa de accidentes, así mismo se dará un tratamiento herbicida.

3.a.3.- Limpieza y salubridad: El solar deberá estar permanentemente limpio, desprovisto de cualquier tipo de vegetación espontánea sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o producir malos olores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN