El pasado jueves, los inspectores del Banco de Alimentos, Carlos Martínez Aranda y Jesús Zamorano García visitaron las instalaciones del Economato Social de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Barbate, para comprobar si estas instalaciones cumplen con los requisitos mínimos para la puesta en marcha de este servicio en la localidad.
La valoración final de esta inspección, en palabras de la delegada municipal de Asuntos Sociales, Ana Pérez Aragón ha sido de “magnífica” calificando el trabajo que se ha realizado por los técnicos municipales como “un ejemplo a seguir”.
En esta vista, también se contó con la presencia de la directora de Cáritas Barbate, Estebani Ávila que se mostró muy satisfecha del resultado de este análisis.
Para la concejal del ramo, con esta valoración por parte de los técnicos municipales supone un importante “respaldo hacia la gestión que hemos puesto en marcha desde la delegación municipal, a pesar de haber recibido muchos ataques y críticas por la labor que se hacía pero las pruebas son claras de que se ha hecho lo más oportuno y así se nos ha reconocido”.
Para Pérez, “nos encantaría que nuestro pueblo no tuviese que dar este tipo de servicios porque no hubiese personas necesitadas de ellos pero lo que no podemos es mirar hacia otro lado ante problemas tan graves como es el sustento alimenticio por eso vamos a seguir trabajando por prestar el servicio necesario para aquellas personas que lo necesiten”.