El tiempo en: Huelva

Barbate

Miguel Molina reprueba públicamente la actitud de Román en las redes

Molina no cesará del cargo a Sergio Román al considerar que “se ha disculpado y ha admitido su error”, aunque “no volverá a ocurrir”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Miguel Molina

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha querido hacer un comunicado público para zanjar el asunto del comentario vertido, y posteriormente retirado, del concejal de Cultura, Sergio Román en las redes sociales. Molina ha calificado dicho comentario de “desafortunado”, considerando que “el equipo de Gobierno nunca ha apoyado tal manifestación ni la actitud del concejal en dicho momento concreto”. Sin embargo, el alcalde recuerda que el comentario fue retirado a los pocos minutos, tras lo que Román pidió disculpas tanto públicamente como en privado a la persona que se pudo sentir ofendida con él.

Por tanto, para el alcalde, “ya se ha hecho lo que se debía hacer, y este tema no puede ir a más. Lo que no se puede es lapidar a alguien por equivocarse, y menos admitiendo el error”. Molina ha recordado que Román “está haciendo un gran trabajo desde la Delegación de Cultura, y es a lo que se tiene que dedicar a partir de ahora al cien por cien”.

Como consecuencia, y tras haber sido analizado su caso por el equipo de Gobierno, el edil de Cultura ha recibido una sanción a nivel interno, con la advertencia de que cualquier comportamiento reincidente acarreará otras sanciones de máxima dureza. De todas formas, Molina ha dejado claro que “si alguien quiere llevar al concejal de Cultura a los tribunales, está en su derecho, y nosotros acataremos la decisión judicial, como no puede ser de otra manera”.


Por tanto, el alcalde es tajante con la decisión de no cesar del cargo al concejal Sergio Román ni admitir su dimisión, ya que “ha pedido disculpas y ha reconocido el fallo, realizando una magnífica labor en el equipo de Gobierno y que se muestra con su trabajo por Barbate desde el comienzo de la legislatura, por lo que no creo quiero privar al pueblo Barbateño de su notable gestión al frente de la de Delegación de Cultura”. No obstante, Molina también ha aclarado que esta situación “no se volverá a repetir, para lo que ya hemos puesto las medidas oportunas”.

Por último, el alcalde de Barbate ha instado a la calma de todos los grupos políticos y a la necesidad, tanto del equipo de Gobierno como del resto de concejales de la Corporación, a “seguir trabajando por Barbate, porque nuestro municipio necesita todos los esfuerzos para salir adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN