Los datos del desempleo en Barbate que se han hecho públicos hoy continúan la tendencia descendente que se viene produciendo en los últimos seis meses. Así, el mes de mayo se saldó con 208 barbateños que han encontrado un puesto de trabajo, situándose la cifra de parados en la localidad en 3.456 personas. Se trata del mejor dato de la última década y pone a Barbate a la cabeza de creación de empleo en la comarca de La Janda, dejándose notar la mejora de la economía de la localidad que aumenta con la llegada de la temporada turística.
Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha mostrado “optimista, aunque nunca conforme”, ya que, como ha explicado “sabemos que aún queda mucho por hacer y desde este equipo de Gobierno seguiremos fomentando la creación de empleo y realizando acciones que traigan inversiones, y por tanto empleo, a nuestra localidad”. No obstante, el alcalde ha afirmado “es una alegría que haya 208 personas que se vuelven a incorporar al mercado laboral, porque cuando nosotros llegamos a este Ayuntamiento superábamos los 4.000 desempleados y ahora estamos en niveles que no se veían desde hace una década, incluso antes del comienzo de la crisis”. En el histórico de las cifras del desempleo en Barbate, la mejor cifra para un mes de mayo no se daba desde 2007, cuando el número de parados apenas superaba las 3.000 personas.
Para el alcalde, estos datos son consecuencia de que “la gente tiene cada vez más confianza en el desarrollo de Barbate y eso motiva la creación de empleo”, sumado a que “el Ayuntamiento cumple con los pagos y ese dinero circula por los comercios de la localidad, mejorando la economía de los barbateños”. Sin embargo, Molina es consciente de que “no podemos bajar la guardia y hay que seguir luchando por vencer ese paro estructural”. Para ello, el alcalde ha afirmado que “hay que seguir trabajando con ilusión en la línea de ayudar a los inversores y a las pequeñas empresas que se vayan instalando en nuestra localidad”.
Para finalizar, Molina ha recordado que “esto no son solo políticas que se deben aplicar desde el Ayuntamiento, sino que es una labor que poco a poco están realizando todos los barbateños con su implicación por mejorar nuestra localidad con acciones como adecentar fachadas, arreglar patios, poniendo de su parte con asociaciones y colectivos a los que agradezco su labor”. Todo eso “repercute en inversiones y motiva a la creación de negocios y actividades que generan empleo”.