El concejal de Agricultura, Pepe Cobos, espera que “sean muchos los antequeranos y antequeranas que vuelvan a acercarse por la plaza San Francisco para adquirir estos productos ecológicos, además de disfrutar de las degustaciones y de los talleres que se van a llevar a cabo en este mercado ecológico”.
Para empezar, este sábado el Mercado Ecológico contará con una degustación de tortillas de patatas, y a lo largo de esta temporada se han preparado talleres diversos como el de aliño de aceitunas, elaboración de mantecados, creación de jabones, velas hierbas aromáticas y medicinales; y degustaciones de queso con miel, migas con aceitunas, chivo a la pastoril, verduras a la plancha, pío y porra antequerana, y paella ecológicas. “Algunos talleres, como el de elaboración de mantecados, ya se desarrollaron el año pasado. Este año hemos querido ampliar la varidad para que se acojan cuentas más personas mejor”, continúo el responsable del área.
Málaga es la provincia andaluza que más productos ecológicos agrícolas importa, con tres empresas dedicadas a ello, y sin embargo se da la paradoja de que la mayor parte de su propia producción la exporta. En superficie dedicada a este tipo de cultivos es la última de la comunidad autónoma. En total son 563 los productores y 53 las empresas elaboradoras.