Los agentes se preparan esta semana para el reconocimiento médico y pasar a la academia
Antequera contará con doce nuevos Policías Locales para el próximo verano de este modo la plantilla llegará ya a los 64. Así lo anunció la concejala de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento, Carmen Rosa Torres.
“Los candidatos ya han pasado los exámenes teóricos y prácticos y esta semana irán al reconocimiento médico para acceder posteriormente a la academia”, añadió el jefe del cuerpo de seguridad en la localidad, Enrique Ruz.
Con esta nueva convocatoria se amplia en más de un 20 por ciento el número de Policías Locales en la ciudad del Torcal. Según apuntó Torres la idea es que los agentes se incorporen para la próxima semana santa. “Estamos realizando desde hace unos años una apuesta clara por aumentar el número de efectivos”, detalló la edil
En julio del pasado año, Torres ya anunció que a lo largo de este 2009 la plantilla aumentaría en un 40 por ciento el número de efectivos. De esta forma, y de un “sólo plumazo”, el cuerpo de la Policía Local experimentará un considerable aumento hasta superar los 60 agentes antes de que lleguen la próximas fechas veraniegas, en la línea de alcanzar a lo largo de este mandato “la ambiciosa” cifra de 100 profesionales, según resaltó la concejala.
Nueva sede
Por su parte, desde la Policía Local siguen pendientes de cómo avanzan las negociaciones para la nueva Jefatura que estaba prevista para la ciudad y que por motivos económicos se aplazó en el tiempo.
El proyecto estaba sujeto a una permuta de suelos entre las empresas que optaban a la ejecución del inmueble, “una operación que en estos momentos no resultaría rentable para ninguna constructora”, según especificó hace unos meses el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.
Es por ello, que el primer edil, optó por dejar para mejores tiempos económicos la licitación de la Jefatura, de la que ya existe un pliego de condiciones realizado.
Cuando la nueva Jefatura de la Policía Local esté construida tendrá capacidad para acoger a un centenar de agentes. El complejo se levantará en una parcela ubicada frente al centro comercial la Verónica, y en esta misma zona también se levantarán las dependencias de Protección Civil y el Centro de Transeúntes, lo que querían denominar como la “parcela de la seguridad”.