El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento se reúne con varias administraciones para el dragado del río Barbate

El encuentro ha tratado de clarificar las diferentes competencias en esta materia, y se ha pedido una reunión con la Delegación Territorial de Fomento y la APPA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mantenido una reunión con representantes de la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas con el objetivo de clarificar las diferentes competencias con respecto al dragado del río Barbate. En el encuentro telemático también estuvieron presentes el delegado territorial Daniel Sánchez, y los delegados municipales de Presidencia, Javier Rodríguez, y Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez.

La reunión se desarrolló en un clima de buena voluntad, dentro de las competencias de cada administración, y con la voluntad de dar solución a este tema que afecta al río desde un punto de vista tanto de salubridad como empresarial, al realizarse en el lugar varias actividades y afectar a la almadraba. Así, se ha acordado enviar una carta a la Delegación Territorial de Fomento que ha sido remitida hoy mismo desde el Ayuntamiento para mantener otro encuentro próximamente.

En esta carta se traslada que “tras la reunión mantenida entre representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Barbate, Diputación de Cádiz, Demarcación de Costas Atlántico y Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible relativo a las controversias competenciales originadas con el dragado del rio de Barbate, le ruego en la medida de sus posibilidades, una reunión con todos los entes públicos implicados al fin de llegar a una solución a corto plazo para paliar los problemas que se nos está originando el sesgado del río, en diferentes sentidos”.

Del mismo modo, en la misiva se solicita que se dé traslado de este documento “a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para que también pueda hacer acto de presencia en la misma, donde creemos que la mejor idea a la vista del contexto sanitario es realizarla de forma telemática a la mayor brevedad posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN