El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Barbate

Rescatadas 82 personas que navegaban por el Estrecho en dos pateras y un inflable

En aguas próximas a la playa de Los Caños de Meca, se han rescatado a 52 varones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Un total de 82 personas han sido rescatadas a lo largo de este jueves de aguas del Estrecho de Gibraltar mientras navegaban hacia la costa gaditana en dos pateras y en una pequeña embarcación inflable.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en primer lugar la embarcación de rescate Salvamar Arcturus recogió a un varón que navegaba en una pequeña embarcación inflable a unas dos millas náuticas al suroeste de Tarifa, trasladándole hasta el puerto de Algeciras.

Después, la Guardia Civil alertó del avistamiento de una patera en aguas próximas a la playa de Los Caños de Meca, siendo rescatadas de la misma 52 varones magrebíes por la Salvamar Enif en colaboración con la patrullera Río Ulla. Todas estas personas fueron igualmente trasladadas a Algeciras.

La Guardia Civil avistó una patera más en aguas del Estrecho de Gibraltar, siendo movilizada de nuevo la embarcación Salvamar Arcturus, que rescató a 29 personas de origen magrebí, en concreto 23 hombres y seis mujeres, con su traslado también al puerto de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN