Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 20/10/2021

Barbate

El Ayuntamiento de Barbate cierra 2020 con superávit

Los datos de la liquidación arrojan un ahorro de casi el 3%, según la edil Tamara Caro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tamara Caro, edil de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Barbate.

El Consistorio barbateño ha anunciado, en un comunicado, que finaliza el 2020 "con una liquidación económica positiva". Concretamente se ha conseguido ahorrar 502.503 euros, casi un 3% respecto al año anterior, gracias a la optimización de los recursos, tanto materiales como humanos, aseguran desde el Ayuntamiento.

Por ello, la liquidación del ejercicio 2020 arroja un resultado de superávit presupuestario de 4.305.459,06 euros, "dando cumplimiento así al principio de estabilidad presupuestaria y regla del gasto".

"Todo ello ha supuesto un esfuerzo enorme por parte del Ayuntamiento de Barbate, aún cuando no existía obligación alguna de cumplimiento de la regla de gasto, y en el marco de la pandemia provocada por la Covid19, en el que el gasto social y ayudas a diferentes colectivos se ha disparado", añaden.
Para la delegada municipal de Hacienda, Tamara Caro, “el hecho de haber ahorrado cerca de un 3% es algo que nos alegra, ya que es un objetivo que desde el primer momento nos hemos marcado, pero también ha supuesto un esfuerzo enorme por parte de este Ayuntamiento”.
Otro objetivo marcado por el Consistorio barbateño, "se corresponde con la bajada progresiva del promedio de pago a proveedores, ajustándose así a la ley, y que supondrá una rebaja en gastos con los proveedores del Ayuntamiento".
En este sentido, Caro ha querido señalar que “hemos cerrado con superávit, pero no hemos tocado los bolsillos de la ciudadanía, y llevamos 6 años con los impuestos congelados”, al mismo tiempo que agradece a los técnicos del área de Hacienda su labor, “sin ellos no habría sido posible”, señala Caro.

COMENTARIOS