El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Benalmádena

Comienza el arreglo del talud del entorno del conjunto residencial de Las Tres Carabelas

Esta actuación era muy demandada por los vecinos, especialmente por el peligro que revertía la progresiva erosión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienza el arreglo del talud del entorno del conjunto residencial de Las Tres Carabelas. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, junto a técnicos municipales y responsables de la obra, han visitado hoy el entorno del conjunto residencial de Las Tres Carabelas para conocer el desarrollo de los trabajos de contención de un talud.

“Hoy damos respuesta a una petición vecinal que se remonta al momento en el que se vino a bajo parte de la prolongación del paseo marítimo que transcurría en altura por estas calas”, ha recordado el alcalde.

“En el momento en el que sucedió, el Ayuntamiento carecía de la capacidad económica para afrontar la actuación, pero gracias a la estabilidad política que hemos propiciado en esta administración local desde nuestra llegada en 2015, ahora hemos podido afrontar por fin una actuación que va a permitir atender la demanda de la comunidad de propietarios de la zona, que observaba con preocupación el riesgo de hundimiento del entorno de su piscina”, ha explicado Navas.

“Era necesario acometer cuanto antes esta obra de emergencia, valorada en 150.000 euros, porque gracias a la recuperación de este espacio, y a través de la solicitud de fondos como los Next Generation, buscamos inversiones para la recuperación de este tramo de paseo marítimo para el uso y disfrute de la ciudadanía”, ha anunciado el alcalde.

Navas ha señalado que la recuperación de este tramo de paseo para habilitar una senda litoral “requeriría una inversión muy importante, que es la que hemos solicitado a través de los fondos de recuperación puestos en marcha por el Gobierno”.

“Somos optimistas: hace algunos meses ya accedimos a los fondos Agenda 2030, y ahora estamos confiados en lograr los Next Generation para recuperar esta parte del paseo marítimo, como en su día logramos los EDUSI”, ha estimado el alcalde.

“Desde el gobierno municipal tenemos claras las necesidades de Benalmádena, y estamos trabajando para darles respuesta”, ha finalizado.

“Esta actuación era muy demandada por los vecinos, especialmente por el peligro que revertía la progresiva erosión, que a la larga crearía problemas en la piscina de la comunidad anexa”, ha señalado Villazón.

“Esta obra supone el principio y la base para el futuro desarrollo de una actuación más compleja, que es la recuperación de este tramo del paseo marítimo”, ha aclarado el concejal.

“El primer paso será contactar con Demarcación de Costas, porque habrá que calzar también el talud por la parte inferior para evitar el riesgo de posibles derrumbes en un futuro”, ha apuntado Villazón.

“Habrá que instalar una especie de escollera en la parte baja, que servirá de base para asentar la recuperación de este precioso tramo del paseo sobre el mar”, ha valorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN