El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Cincuenta alumnos comienzan un nuevo curso en la escuela de hostelería La Fonda

50 alumnos han comenzado este miércoles un nuevo curso en la escuela de hostelería de La Fonda para lograr el certificado de profesionalidad de cocina

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cincuenta alumnos comienzan un nuevo curso en la escuela de hostelería La Fonda de Benalmádena. -

Un total de 50 alumnos han comenzado este miércoles un nuevo curso en la escuela de hostelería de La Fonda, en Benalmádena, para lograr el certificado de profesionalidad de cocina o de servicio de sala.

Hasta las instalaciones se ha trasladado este miércoles el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, y la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, para presidir el comienzo del curso 2022-23.

"Tenemos la suerte de que una escuela de hostelería tan prestigiosa como La Fonda se encuentre en Benalmádena, y por ello desde el gobierno municipal hemos trabajado muchísimo para que permanezca aquí", ha valorado el alcalde.

Se trata, como ha explicado, de "una de las escuelas de hostelería más importantes de Andalucía, con un porcentaje de inserción laboral que se aproxima al 100%, en la que cada año se forman grandes profesionales tanto en servicio de sala como en cocina".

Por ello, ha destacado que "son muchas las empresas de prestigio que cada año se acercan a La Fonda a buscar profesionales, por lo que iniciar un curso en La Fonda es una garantía de éxito para el alumnado porque les abre las puertas de un mercado laboral en el que cada vez se exige mayor profesionalidad".

Además, ha puesto en valor a "estrecha colaboración" entre el Ayuntamiento de Benalmádena y el SAE, entidad encargada de su gestión, y ha indicado que en el pleno de septiembre "llevaremos la modificación de la concesión para que deje de estar en manos del extinto consorcio de la escuela de hostelería y pase a recaer en el propio SAE, y así garantizar la continuidad de La Fonda en la localidad".

Por su parte, la delegada de Empleo ha destacado el comienzo de un nuevo curso en La Fonda, "que apuesta por la excelencia para lograr el certificado de profesionalidad de cocina o de servicio de sala". "Esperamos que sea un curso muy fructífero, aunque ha costado cubrir las 25 plazas disponibles para el curso de sala porque parece que la vocación por la hostelería ha decaído un poco entre los más jóvenes", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN