El tiempo en: Huelva
Jueves 29/02/2024  

Benalmádena

La Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel presenta su calendario de actividades

Este 2023 la celebración tendrá un carácter especial porque también saldrá Nuestro ‘Simpecao’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel. -

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y la hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Arroyo de la Miel, María Luisa García, han presentado esta mañana su programa de actividades para la Romería del Rocío 2023.

“Pasada la Semana Santa, es el momento de celebrar la festividad de Nuestra Señora del Rocío: su Romería, Pentecostés, Triduo, pregón, salida de romeros, Santo Rosario… llegan días grandes y bonitos, para preparar las carretas para el camino”, ha comenzado Ramírez.

“Momentos de convivencia muy emotivos y especiales, y hoy queremos presentar toda la programación y actos especiales dedicados a la Virgen del Rocío, que la hermandad preparan con mucha dedicación y cariño”, ha valorado.

“Este 2023 la celebración tendrá un carácter especial porque también saldrá Nuestro ‘Simpecao’, que estamos deseando ver en la calle junto a todas las carretas”, ha anunciado Ramírez.

“Comenzamos el programa de actividades este jueves, viernes y sábado con el Triduo a la Virgen del Rocío, que estará el jueves cantado por el coro de nuestra Hermandad, y ese día se entregarán los pergaminos de los bautizos a los nuevos rocieros, y se realizará el reconocimiento al Rociero del año”, ha informado la presidenta.

“El viernes celebramos la imposición de medallas a los nuevos hermanos, y cantará la Escuela de Tamborileros de Benalmádena”, ha añadido. “El sábado 22 cantará el coro de nuestra Hermandad madrina, la de Fuengirola, y se realizará la presentación del cartel anunciador de este año, obra de Pepe Coronado Cabello”, ha adelantado García.

“Tras el Triduo, celebraremos el pregón de la Romería el, 6 de mayo, y la pregonera de este año será la teniente hermana mayor y directora del coro, María García Coronado”, ha anunciado la hermana mayor.

“Este año invitamos a todos los benalmadenses que quieran colaboren en alumbrar nuestro ‘Simpecao’, colaborando con donativos para las flores y el resto del montaje que tendremos con motivo del Triduo”, ha informado.

“Desde el 3 de septiembre de 2022 que se bendijo nuestro ‘Simpecao’, éste se encuentra en nuestra parroquia de la Inmaculada, pero presidirá la Eucaristía de este Triduo, y posteriormente acompañará a la salida de Romeros”, ha apuntado García.

“Este año sacaremos por las calles de Arroyo de la Miel en una carreta de bueyes a nuestro ‘Simpecao’ en la salida de Romeros que se celebrará el 19 de mayo, para disfrute de vecinos y visitantes”, ha anunciado la hermana mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN