El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Benalmádena

Se buscan alternativas habitacionales a los moradores del Complejo de los Tres Pintores

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa técnica-política para abordar la problemática del complejo de los Tres Pintores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la mesa técnica-política. -

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa técnica-política para abordar la problemática del complejo de los Tres Pintores. Un conjunto de tres hoteles que permanece cerrado desde 2008, y cuyas instalaciones abandonadas permanecen ocupadas de manera ilegal.

Junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la reunión han participado los concejales responsables de las delegaciones que han realizado actuaciones para abordar esta problemática: Javier Marín (Seguridad), María Isabel Ruiz (Urbanismo y Edificaciones), Sanidad (Juan Carrillo), Salvador Rodríguez (Servicios Operativos), y Alicia Laddaga (Bienestar Social). También técnicos de Bienestar Social, Urbanismo, Asesoría Jurídica, Emergencias y Policía Local, y representantes de los tres partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y VOX).

“Es la cuarta reunión de esta mesa técnico-política, y hoy hemos acordado todas las fuerzas políticas por unanimidad seguir una hoja de ruta de cara para tratar de solucionar los problemas de este entorno”, ha explicado el alcalde.

“Tal y como adelantamos la semana pasada, vamos a remitir una orden de ejecución a la empresa propietaria, y disponemos ya de todos los informes técnicos que la avalan”, ha informado Navas.

“En diversas conversaciones con la administración concursal nos han comunicado que carecen de medios para realizar las labores de limpieza y adecentamiento que el entorno requiere, ya que las sociedades que conforman la propiedad del complejo Los Pintores están sumidas en un embrollo jurídico, y ninguna quiere hacerse responsable”, ha explicado el primer edil.

Navas ha puntualizado que el complejo de los Tres Pintores es una propiedad privada, “y por ello el Ayuntamiento tiene que emitir primero una orden de ejecución antes de poder actuar”.

De forma paralela a la emisión de la orden de ejecución, el Ayuntamiento pedirá autorización al juzgado para entrar en el complejo y trabajar desde Servicios Sociales en la búsqueda de alternativas habitacionales para los moradores del complejo.

“Nos hemos emplazado para el mes de enero para volver a reunirnos tras recibir la respuesta del administrador concursal y del juzgado, y así consensuar el siguiente paso”, ha anunciado el alcalde.

Ésta es la tercera orden de ejecución que se va a enviar a la sociedad en los últimos tres años, y hasta el momento no han dado respuesta a ninguna, siendo el Ayuntamiento de Benalmádena el que ha acometido el 100% de las actuaciones realizadas en el complejo.

“Es una situación que preocupa mucho a los vecinos de la zona: se concentra mucha basura, estropea la estética del entorno y diversos moradores residen en los edificios abandonados”, ha recordado.

“Hay una auténtica dejación de funciones, una irresponsabilidad y desidia total por parte de la propiedad del complejo”, ha denunciado el alcalde.

“Una vez tengamos todos los informes favorables y la autorización del juzgado, vamos a limpiar y adecentar el entorno y a realizar una nueva actuación por parte de Servicios Sociales”, ha anunciado Navas.

“Entorno al complejo de los Tres pintores hay un escenario de incertidumbre: si el marco económico resulta favorable aparecerán inversores interesados en comprar”, ha puntualizado

“Estamos trabajando desde la administración local para ofrecer una respuesta social a estos moradores, y una sanitaria para evitar que el entorno siga siendo un foco de suciedad y abandono”, ha apuntado Navas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN