El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena será sede del Spanish Open U15-U17 de bádminton

Alcover ha explicado que el año pasado contaron con una mayor participación de deportistas procedentes de Reino Unido o los países escandinavos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del campeonato. -

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; la directora de Deportes de la Diputación de Málaga, Laura Moreno; y el presidente del Club Bádminton Benalmádena, Daniel Alcover, han presentado esta mañana el Spanish Open U15-U17 de Bádminton, que se celebrará en el polideportivo de Arroyo de la Miel del 30 de abril al 2 de mayo.

“Agrademos al Club Bádminton Benalmádena el esfuerzo que siempre hace para traer eventos deportivos de primer nivel a la ciudad, situando a nuestro municipio en primera línea de este deporte, y potenciando nuestro atractivo turístico”, ha destacado el concejal de Deportes.

“Aunque es la segunda edición de este open internacional, es la primera con carácter oficial: nuestro club tendrá la concesión durante los próximos cuatro años de este evento, que originariamente estaba previsto para el pasado febrero, pero nos vimos obligados a posponer como consecuencia de la pandemia”, ha explicado Daniel Alcover.

“Tenemos 143 deportistas procedentes de nueve países como participantes, acompañados por los respectivos acompañantes, técnicos y árbitros, y todos se alojarán en Benalmádena durante las jornadas del open, generando un importante impacto turístico y comercial”, ha puesto en valor el presidente del Club Bádminton Benalmádena.

Alcover ha explicado que el año pasado contaron con una mayor participación de deportistas procedentes de Reino Unido o los países escandinavos, que este año no acudirán porque la incidencia actual del covid en la provincia les obligaría a tener que pasar una cuarentena, lo que dificulta su participación.

“Ante la imposibilidad de tener público en los partidos por la pandemia, hemos realizado un esfuerzo para contar con una retransmisión por streaming lo más profesional posible, a través de Bádminton Spain en YouTube, canal en el que también difundiremos los videos promocionales facilitados por los entes públicos”, ha apuntado el presidente del club.

“El deporte es una herramienta muy útil para dinamizar el principal recurso de la Costa del Sol y que tanto está sufriendo por la pandemia: el turismo”, ha finalizado Alcover.

“Para nosotros es un orgullo lograr la organización de eventos deportivos durante la pandemia: el covid no nos lo ha puesto fácil, pero gracias al esfuerzo del Club Bádminton Benalmádena se ha logrado que la ciudad acoja este open tan importante”, ha puesto en valor Moreno

“Este open es un ejemplo de colaboración entre las tres administraciones: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Benalmádena y Diputación de Málaga”, ha subrayado la directora, que ha puesto en valor los protocolos sanitarios establecidos por la Federación para garantizar que no se produzcan contagios.

“Desde el Puerto Deportivo estamos encantados de contribuir patrocinando este evento, que atrae a un gran número de deportistas y acompañantes que contribuirán a dinamizar nuestra actividad turística y comercial, cuenta con una importante difusión mediática, y fomenta la práctica saludable del deporte”, ha valorado Manuel J. Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN