El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena refuerza los Servicios Operativos con cuatro furgonetas ligeras

Se trata de furgonetas ligeras de dos plazas, con caja basculante y motor de gasolina con una potencia mínima de 84 CV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vehículos.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han presentado este martes las cuatro nuevas furgonetas ligeras, con las que desde ahora se refuerza el parque móvil de esta delegación.

Se trata de furgonetas ligeras de dos plazas, con caja basculante y motor de gasolina con una potencia mínima de 84 CV, marca DFSK, modelo K01H, con una capacidad de carga de unos 915 kilos y la adquisición supone una inversión total de 63.636,32 euros, ha detallado Navas.

"Son vehículos perfectamente adaptados para trabajar en el núcleo urbano, y poder moverse hasta por las calles más estrechas del municipio", ha destacado el regidor, quien ha destacado que con esta inversión "dotamos de más medios a los trabajadores municipales, una constante de este equipo de gobierno desde que comenzó nuestra gestión en 2015".

Ha recordado que los Servicios Operativos "apenas tenían medios para trabajar cuando llegamos al gobierno municipal". "Poco a poco y no sin dificultades, hemos logrado dotar al área de nuevas herramientas, vehículos, maquinaria y uniformidad, mejorando así la calidad de la labor que realizan", ha subrayado.

El regidor ha precisado que en el contexto actual y en las circunstancias de pandemia "los Servicios Operativos han demostrado ser vitales, formando parte de la primera línea en la lucha contra el COVID desde el primer día de confinamiento, en el que garantizaron la limpieza y desinfección de calles y entornos sanitarios".

El edil del área, por su parte, ha explicado que estos vehículos tienen como novedad "la amplitud en la cabina, para que el trabajador se sienta más cómodo y puedan dejar sus herramientas de trabajo", detallando que dos de las nuevas furgonetas se dedicarán a labores en el servicio de limpieza viaria, otra al servicio de Edificaciones y la última a Vías y Obras.

"Con la adquisición de estos nuevos vehículos, seguimos desarrollando la renovación y modernización del parque móvil de Servicios Operativos por la que apostamos en la legislatura anterior, dotándolo con vehículos de máxima eficiencia energética, capacidad de trabajo y seguridad", ha puesto en valor el concejal.

Asimismo, Rodríguez ha destacado que los trabajadores del área "son grandes profesionales, y como equipo de gobierno tenemos la responsabilidad de dotarles de los mejores medios para desempeñar su función, y ofrecer así una mayor calidad en los servicios que a diario se prestan a los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN