El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Recta final de las obras de decrecimiento y mejora de los lagos de Bellavista

“Las obras incluyen la realización de nuevos paseos en los dos lagos con el objetivo de realizar más visitable y agradable el entorno”, ha informado el concejal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Lagos de Bellavista.

Lagos de Bellavista.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han visitado esta mañana las obras desarrolladas por el Ayuntamiento en los lagos de Bellavista para comprobar la marcha de los trabajos de decrecimiento.

“Estas obras servirán para poner en valor unos lagos que prácticamente estaban ocultos a la ciudadanía, ya que su profundidad los hacía peligrosos, y obligó a colocar una barrera vegetal que garantizase la seguridad de los viandantes”, ha recordado.

“Estamos trabajando en el recrecimiento del fondo de estos dos lagos para mejorar su seguridad y acabar con el peligro para los visitantes, abrirlos y hacerlos más visibles retirando las mencionadas barreras, y garantizar su sostenibilidad ya que, cuanto más profundidad, las bombas que mueven el agua precisan de mayor potencia y el riesgo de avería se incrementa”, ha detallado.

“Al renovarse el agua con mayor frecuencia, también evitamos la aparición de plagas de mosquitos y su estancamiento”, ha añadido.

Las obras cuentan con una inversión de unos 200.000 euros, y su ejecución se ha prolongado más de lo previsto porque una parte de los trabajos implicaba compactar, y realizar labores previas de fontanería. “Una parte de las obras que no resultaban tan visibles como la actual, en la que ya afrontamos su finalización, y que daba la sensación de que los trabajos se habían detenido, pero nada más lejos de la realidad: ya se han vertido más de 500 camiones de áridos y tierra compactados, lo que suma más de 5.000 metros cúbicos para el recrecimiento de los fondos de ambos lagos”, ha precisado Navas.

El alcalde ha estimado que la actuación podría encontrarse finalizada en un plazo de mes y medio, “transcurrido los cuales podremos volver a inaugurarlos para disfrute de toda la ciudadanía de Benalmádena”.

“Las obras marchan bien, e incluyen la realización de nuevos paseos en los dos lagos con el objetivo de realizar más visitable y agradable el entorno”, ha informado el concejal de Parques y Jardines.

“Hemos decidido disminuir por su peligrosidad el fondo de los lagos, además de para obtener un agua lo más limpia posible, reduciendo al mínimo los malos olores”, ha apuntado Villazón.

El concejal ha aclarado que, debido a que se encuentran en un entorno totalmente natural con presencia de animales como patos, “lograr una limpieza total del agua resultaría imposible, ya que no podemos verter cloro en los lagos porque implicaría la muerte de estos animales, así que buscamos mejorar la limpieza a través del movimiento constante del agua”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN