El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Víctor Navas se reúne con el Secretario de Estado de Turismo

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana un encuentro con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Victor Navas y Fernando Valdés.

Victor Navas y Fernando Valdés.

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana un encuentro con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en el que también ha participado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el teniente de alcalde, Javier Marín; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz.

“En un momento como el actual, con un contexto difícil y lleno de incertidumbres a causa de la pandemia, la presencia hoy en Benalmádena del secretario de Estado de Turismo aporta confianza a la hora de encarar la temporada estival”, ha valorado el alcalde.

Navas ha adelantado que durante el encuentro se abordarán diversas materias. “Hablaremos esencialmente de turismo y de una temporada en la que esperamos volver a crecer y que marque el inicio de la ansiada recuperación económica y turística, pero también debatiremos sobre impuestos, posibles vías de ayuda a los municipios turísticos por parte del Estado, y también de la problemática que tenemos actualmente con el parque de atracciones Tivoli y las dificultades para que abra este verano”, ha detallado Navas.

Respecto a Tivoli, el secretario de Estado de Turismo ha confirmado su predisposición “a prestar una colaboración absoluta en la búsqueda de vías y alternativas que permitan la reapertura del parque de atracciones”.

“Tras estos meses tan complicados de gestión de la pandemia, queremos recorrer nuestros principales destinos turísticos, apostando por una recuperación sólida y consolidada, que nos permita además apostar por el futuro”, ha valorado Fernando Valdés.

“Durante el encuentro de hoy vamos a hablar sobre la realidad de la propuesta turística de Benalmádena, y de sus posibilidades de futuro: el Gobierno de España está comprometido en que el turismo siga siendo una pieza fundamental de la economía de nuestro país”, ha declarado el secretario.

“Sabemos la importancia del sector turístico para municipios como Benalmádena, y tenemos que tratar que nuestros destinos sigan siendo punta de lanza de una propuesta turística de calidad, reconocida y reconocible no sólo en nuestros mercados emisores, sino también por los propios residentes”, ha matizado.

Valdés ha subrayado la importancia de que el turismo sea sostenible, “y sensible a grandes vectores que marcarán su futuro, como la digitalización, la desestacionalización, o la apuesta por el desarrollo del producto turístico”.

“La Costa del Sol es un máximo exponente de la mejor propuesta que tiene España para el turismo vacacional, y empezamos ahora a ver la reactivaciójn económica: desde el Gobierno queremos estar cerca de los destinos turísticos después de meses tan complicados, en los que el sector ha sufrido de las restricciones para controlar la pandemia, esfuerzos que han permitido que este año ofrezca visos para tener una mejor campaña de turismo internacional que en 2020”, ha finalizado el secretario de Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN