El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El Ayuntamiento realiza un seguimiento activo del tráfico en la Avenida Antonio Machado

Esta medida nace del compromiso del Ayuntamiento de adaptar la movilidad a los nuevos preceptos de la UE para lograr ciudades más sostenibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión.

El concejal de Movilidad, Javier Marín; y el jefe de Policía Local, Francisco Zamora, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la avenida Antonio Machado para informar sobre la circulación en la principal vía de Benalmádena Costa tras las primeras semanas de la nueva ordenación del tráfico rodado en dicha avenida.

Esta medida nace del compromiso del Ayuntamiento de adaptar la movilidad a los nuevos preceptos y requerimientos exigidos desde la UE para lograr ciudades más sostenibles y accesibles, otorgando un mayor protagonismo al peatón frente al tráfico rodado”, ha recordado el concejal.

“Seguimos ajustando la frecuencia de los semáforos en esta vía para que favorezcan la fluidez de la circulación tras la nueva ordenación del tráfico y, próximamente los agentes de la Policía Local procederán a controlar a aquellos vehículos que circulen por el carril bus habilitado en la avenida en sentido hacia Fuengirola”, ha detallado Marín.

“Al mismo tiempo, poco a poco iremos desviando el tráfico de bicicletas y otros vehículos de movilidad personal por ese carril bus, facilitando así una mayor disponibilidad de espacios para el peatón”, ha añadido.

El concejal ha aclarado que los espacios que se han ganado a través de la reducción de carriles “no se van a quedar como están actualmente, y poco a poco realizaremos nuevas intervenciones a través de las cuales la población irá visualizando el modelo de ciudad por el que apostamos para Benalmádena”.

El edil también ha destacado que mantienen un contacto directo y constante “con todos los colectivos que hacen un uso frecuente de esta gran avenida, desde el sector empresarial al del transporte o el taxi, para que nos aporten su visión sobre la movilidad para canalizarla y hacerla compatible con las necesidades del resto de la población”.

“El objetivo final es transformar la antigua N-340, por la que circulaban los vehículos hasta 80 km/h, en un bulevar agradable para vecinos y visitantes, adaptado a la velocidad máxima de 30 km/h por la que deben circular ahora por las vías urbanas”, ha subrayado.

Marín ha concluido realizando un llamamiento a la ciudadanía: “Pedimos paciencia y comprensión, sabemos que todos los cambios al principio resultan molestos porque suponen modificar nuestras rutinas cotidianas, pero progresivamente comprobarán las mejoras para la calidad de vida y el progreso de la ciudad que van a aportar”.

“Transcurridos 21 días tras la puesta en marcha de la nueva ordenación del tráfico en la avenida Antonio Machado, seguimos incidiendo en las medidas correctoras: hemos detectado a través de nuestros aforadores que desde el 1 de julio ha aumentado un 25% el tránsito por esta vía, motivado por la llegada de turistas y visitantes”, ha informado el jefe de Policía Local.

“Este aumento del tráfico se concentra en dos tramos horarios, y en estos espacios temporales estamos tratando, a través de viales alternativos y el ajuste de los ciclos semafóricos, aliviar el volumen de circulación en el momento que adquiera una baja intensidad por la acumulación de vehículos”, ha detallado Zamora.

“También estamos actuando en determinadas vías transversales, que vertían más tráfico a la avenida Antonio Machado, logrando resultados satisfactorios: estamos muy pendientes al comportamiento del tráfico, para detectar cualquier modificación o problema de forma inmediata”, ha garantizado el jefe de Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN