El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Benalmádena

Las concejalas Irene Díaz y Alicia Laddaga visitan la mesa informativa de AFAB

“El lema de este año es ‘Cero omisiones, cero Alzheimer’, para que ninguna persona omita cualquier síntoma que pueda tener indicativo de Alzheimer "

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las concejalas Irene Díaz y Alicia Laddaga visitan la mesa informativa de AFAB. -

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han visitado esta mañana la mesa informativa que ha montado en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB), con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

“El lema de este año es ‘Cero omisiones, cero Alzheimer’, para que ninguna persona omita cualquier síntoma que pueda tener indicativo de Alzheimer u otra enfermedad mental, o ningún familiar deje de contarlo si lo percibe en alguien cercano, para así proceder a su detección precoz”, ha explicado Laddaga.

“Los enfermos de Alzheimer no sólo pierden la memoria, sino también autonomía y olvidan hasta funciones básicas como comer, y por ello es importante iniciar el tratamiento cuanto antes”, ha recordado la concejala.

“Desde el equipo de gobierno hoy acompañamos a AFAB  en la conmemoración de los actos del Día Mundial del Alzheimer, que se celebró el pasado 21 de septiembre”, ha recordado Díaz.

“Las asociaciones llegan a donde las administraciones no llegamos, y AFAB realiza una labor encomiable en Benalmádena, por lo que desde aquí agradecemos a su presidenta, Maricruz Azuaga, y a sus trabajadores por ese trato exquisito a pacientes y familiares”, ha valorado Díaz.

“Seguiremos realizando todas las reivindicaciones posibles para que pronto sea una realidad el centro de día para la atención de enfermos de Alzheimer”, ha confirmado la concejala, que ha recordado que el Ayuntamiento ya cedió en su día una parcela para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN