El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

"Stand By You" y "Sides", nuevos singles de Los Jaguares de la Bahía

Los dos temas formarán parte del nuevo disco de los de El Puerto de Santa María, que se publicará el 20 de abril y su título será "Do It Yourself"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los Jaguares de la Bahía regresarán con nuevo álbum este 2023. se publicará el 20 de abril y su título será "Do It Yourself", un nombre muy suyo.

Antes ya podemos hincarle el diente a un single de lo más suculento: "Stand By You", una canción de amor que es toda una declaración de intenciones. Para colmo, el sencillo nos llega con cara B, "Sides", otra fantasía que nos descubre unos Jaguares más acústicos que nunca.

Los Jaguares de la Bahía están de vuelta. Al habla, Paco Loco, uno más de esta pandilla con origen en la selva gaditana de El Puerto de Santa María: "Aquí estamos de nuevo. Probablemente no le importe a mucha gente… pero la gente cool está de enhorabuena", nos avisan.

"Es como una balada de los 50 pasada por los filtros de Los Jaguares, como una contestación a la mítica 'Stand By Me' de Ben E. King, pero menos egoísta", confiesa Paco Loco sobre la primera de ellas. "Es una canción de amor dedicada como siempre a las personas más cercanas a nosotros, las que más nos apoyan pero que nunca van a vernos, que por cierto es el mayor de los apoyos".

Del añadido extra, "Sides", Paco no duda en etiquetarla como "una canción más dura y tierna a la vez. Es una exploración hacia la música más acústica y más minimalista". ¿Estamos ante unos nuevos Jaguares, menos fieros de lo que pintan? "Quizás es una huida hacia un lado, desnudándonos de una manera más metafórica (esta vez) y haciendo canciones, hay alguna más, en una línea más clásica, porque nos gustan los clásicos. Como nos decía Joaquín Pascual, “me dais más miedo en acústico que con banda'".

Y hablando de música en directo, a nuestros felinos favoritos les esperan varias citas de conciertos en los próximos meses. De este modo, el jueves 27 abril pasarán por la Sala Velvet de Málaga, mientras que el sábado 29 abril harán lo propio en La Pèrgola de Valencia. ¡Y aún quedan más por confirmar!

Desde luego, Los Jaguares de la Bahía se han labrado una más que merecida fama como una banda, cuanto menos, diferente. Ahí están para corroborarlo esas versiones de clásicos que nos han regalado en los últimos años, como "En Egipto se anda así" que lanzaron a medias con Tiburona; "Te estoy amando locamente" con Ángeles Turmalina, y Nur Wong, de Furia Trinidad; o "Es tuyo mi amor" al alimón con Subterráneos. Sin olvidar, ojo, su ya indispensable Trilogía de los Horrores: "Classic Horrors", "Modern Horrors" y "Future Horrors", toda una obra conceptual en tres entregas a cada cual más bizarra.

Puede que no haga falta que te lo recordemos, pero vamos a hacerlo igualmente: Los Jaguares de la Bahía están compuestos por Paco Loco junto a Pablo Errea (Edwin Moses, Australian Blonde) y Patri Espejo (ex-LêdaTres). ¿Sus ingredientes? Letras random, humor pythoniano, sonidos marcianos, temor nulo a la experimentación y toda la poca vergüenza que te puedas imaginar.

Escúchalos en la plataforma que más te guste:

https://links.altafonte.com/3y8wzen

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN