El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Rocío Luna actúa en el Palacio Villavicencio

Un nuevo espectáculo de la programación del Festival de Jerez, a celebrar hoy sábado, día 2 de marzo de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai

Este espectáculo, a cargo de la joven cantaora Rocío Luna, consiste en la realización de un recital flamenco tradicional que ofrece un recorrido a través de los diferentes palos del Flamenco.

Durante la actuación, se entrelazan los palos que se le conocen como “festeros” con otros cantes a compás y algunos de carácter más profundo.

El repertorio abarca desde la madre del cante, la soleá, hasta la intensidad de la seguiriya, pasando por otros palos como los tangos y las bulerías, entre otros.

Este recital se caracteriza por su enfoque ortodoxo, que respeta las raíces del flamenco, pero, a su vez, presenta un toque fresco y juvenil.

Rocío Luna

Rocío Crespillo Luna "Rocío Luna" es la reciente ganadora de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión 2023 en el que le hizo entrega Miguel Poveda.

El Flamenco ha sido desde siempre su mayor inquietud. Con tan sólo 7 años, ya se sube por primera vez a un escenario, y descubre ahí, que no querría dejar de subirse nunca.

A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosos e importantes Festivales Flamencos desde muy temprana edad, como son, La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, Festival Flamenco de Zambra con 11 años en homenaje a “Fosforito” o el Festival de la Guitarra de Córdoba junto a la Orquesta de Córdoba, entre otros.

Ha intervenido desde pequeña en programas de televisión como “Menuda Noche”, “La Tarde, aquí y ahora” de Canal Sur, “Comando Actualidad” de TVE etc. Concursó en el programa de “Tierra de Talento” llegando a la gran final, y en el que José Mercé asegura que con Rocío Luna ha aparecido el “Flamenco auténtico” en el concurso.

Entre los premios obtenidos:

El Melón de Oro de Lo Ferro (Murcia), siendo la ganadora más joven en la historia del concurso, con la edad de 12 años.

Premio Joven en el Concurso Nacional de Cante Flamenco Antonio Mairena con 10 años.

Primer Premio en el Concurso de Cante Flamenco “Mirando la Torre” de Alhaurín de la Torre, además del premio al Mejor Cante por malagueñas.

Primer premio en el Concurso Membrillo de Oro de Puente Genil, además del Premio al Mejor Cante por Alegrías de Córdoba.

Primer Premio en el Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla.

Primer premio en el Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba.

Primer premio en el Concurso Alcobendas Nuevos Talentos (Madrid).

Finalista del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN