El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

SecoSecoSeco lanza su disco de debut homónimo

La banda de El Puerto de Santa María, Cádiz, nos trae un artefacto sonoro repleto de ritmos pegadizos, bailes psycho y poesía sintetizada

Publicidad Ai Publicidad Ai

UN TRIPLE SECO PARA MOJAR!

SecoSecoSeco, el power dúo que nos confirmó que se puede mezclar a James Chance con Alberti y Lorca sin morir en el intento, publican su esperadísimo disco de debut homónimo.

Y como nos tienen (bien) acostumbrados, no podía ser más brutal, un artefacto sonoro repleto de ritmos pegadizos, bailes psycho y poesía sintetizada. Nunca un triple seco nos mojó tanto.

PON UN TRIPLE SECO EN TU VIDA AQUÍ

https://open.spotify.com/intl-es/album/4BtRx5bznbkzu4enCfFDqY?si=8uszw8r9TeStjp5BkjFfrw&nd=1&dlsi=20f345fbb6384fb1

Qué alegría saber que SecoSecoSeco, esa marcianada no procedente de Marte sino de El Puerto de Santa María, galaxia de Cádiz, sigue regalándonos los oídos con nuevas chifladuras.

Primero fue "No Puerto", un EP en el que se atrevían a invocar por igual a Rafael Alberti, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, James Chance, Morphine y Captain Beefheart. Ahí es nada. Luego nos entregaron otra delicatessen como "Salsa Beirut", una obra más madura, macerada a fuego lento y servida con la habitual maestría (y su también tradicional locura, claro).

Ahora los hermanos Rejano, siempre activistas desde los márgenes gaditanos, vuelven a apartarse de la tradición rockera de los añorados Little Cobras, su primera banda conjunta, para continuar junticos como SecoSecoSeco.

Y regresan con, ¡oh sí, por fin!, un larga duración. Una bomba de relojería diseñada por bestias ingenieras con un gusto exquisito por los ritmos bailongos más esquizoides y la poesía sintetizada (ojo: aquí hay versos de Antonio Machado, Nicolás Guillén y Mariano Brull, ¡quién lo diría!).

El LP de debut que todos esperábamos de esta pareja tan bien avenida, de nuevo con el ubicuo Paco Loco a la producción. Un oasis a punto de explotar en el mar de estilos que nos sacude a diario, una joya deforme y mil veces pulida para mantener su deformidad.

"SecoSecoSeco", el LP de debut de los SecoSecoSeco, o lo que es lo mismo: el retorno de los hermanos Rejano a la primera línea del gustoso underground andaluz.

Y por supuesto, no solo aterriza en plataformas digitales, sino que también puedes hacerte con un ejemplar en vinilo de 12", editado al alimón por Grabaciones Bonicas y Sublima Tattoos & Discos, en una tirada limitada de tan solo 100 unidades y que puedes adquirir aquí. Y donde luce aún más la fabulosa portada de Pedro Perles, otro gaditano con pedigrí a sus espaldas.

 HAZTE AQUÍ CON TU COPIA EN VINILO

https://grabacionesbonicas.bandcamp.com/album/secosecoseco

No podía ser menos... ¡bendita locura sureña al cubo!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN