El Cádiz Flamenco comenzó el pasado 15 de julio con la jornada “Ellas: El Legado del Flamenco Olvidado”, que presentó el Recital “La mujer y el cante”.
Con Tamara García como presentadora, el show arrancó a las 22:30 horas con Lela Soto, junto a su guitarrista Antonio de la Malena. Después llegó el turno para Carmen de la Jara, acompañada a la guitarra por Antonio Carrión. Cerró la jornada, en Baluarte de la Candelaria, María Terremoto, con el toque de Nono Jero. Las Palmas para Manuel Vinaza y Diego Montoya. La bailaora invitada del día fue Miriam Carrasco.
Para el jueves 29 de Julio “El Flamenco y lo Contemporáneo”. Con las actuaciones de Los Volubles y Raúl Cantizano, RomeroMartín y el onubense Cristian de Moret, que se está prodigando mucho este verano en tierras gaditanas. La jornada contará con el baile de la artista invitada Aurora González
El jueves, 5 de agosto llega el turno de “La Ortodoxia de Hoy”.
A las 20:30 horas tendrá lugar la Charla Coloquio “Lo que el Flamenco le ha dado al Carnaval”. Coordinada por Juan José Téllez. Los ponentes serán Antonio Barberán y Javier Osuna en el patio del ECCO. (Espacio de Cultura Contemporáneo de Cádiz).
Con la presentación del periodista Juan Garrido, el Recital arrancará a las 22:30 horas con Encarna Anillo y el guitarrista Pituquete. Después llegará José Valencia, con el toque de Juan Requena, e Israel Fernández, con Rubén Lara a la guitarra. Las Palmas serán responsabilidad de Manuel Vinaza y Diego Montoya y la bailaora invitada Pilar Ogalla.
El final del ciclo llegará el próximo jueves, 12 de agosto, con “De Maestros y Discípulos”.
La presentación del Recital, en la última entrega de este 2021, recaerá en Juan José Téllez.
A las 22.30. Arranca el espectáculo con Ana y Esmeralda Rancapino que le cantarán a Alonso Núñez “Rancapino”. A la guitarra Paco León. Luego actuarán Juan La Del Pipa, con la guitarra Manuel Valencia. Cerrara el día Juan Villar, con el toque de Manuel Jero. Palmas a cargo de Manuel Vinaza y Diego Montoya. La Bailaora invitada, Patrocinio La Rojo.
Cuidar la escenografía, la calidad del sonido y de las luces, y crear un lugar cómodo y estético, son los criterios que los organizadores del ciclo resaltan para contentar a todo el público que decida acercarse algún jueves a Baluarte de la Candelaria.
“Recuperar las formas estilísticas del flamenco en Cádiz, es el leitmotiv, ya que Cádiz se merece tener un evento que lo posicione en el mapa de las citas flamencas veraniegas. Conseguir que Cádiz Flamenco sea el evento que lo diferencie en relación a otras propuestas flamencas”. Aseguran desde la organización
Cada jueves estará dedicado a una visión distinta del flamenco. Por lo que se trata de una estructura de días temáticos y monográficos.
Además de Recitales, Cádiz Flamenco ofrece mesas redondas, charlas coloquio y actividades paralelas.
Toda la información acerca de las actividades paralelas y horarios se pueden consultar en la web oficial del ciclo, www.cadizflamenco.com