El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Fuel Fandango aterrizará en Cádiz

El dúo llega con su formato “Solos Set Electrónico”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuel Fandango -
  • La cita, el sábado 21 de agosto en Música del Mar

El sábado 21 de agosto, llegará el turno de Fuel Fandango, que tomará el relevo con su formato Solos Set Electrónico. Y aunque las entradas VIP para este espectáculo ya se han agotado, aún puedes hacerte con una entrada general para disfrutar de su vibrante directo en Música del Mar.

Fuel Fandango es un dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita.

Es el proyecto del productor tras su anterior grupo Mojo Project, con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2014 por el diario El País. Tras mostrar con gran éxito su primer EP en más de 70 ciudades, graban su primer disco en 2010 en tan sólo 15 días. En 2013 publican su segundo disco, Trece Lunas. En 2014 aparece su película-tributo en los que se incluyen todos sus videoclips.​ En 2016 el álbum Aurora los erige como una de las bandas españolas con mayor proyección mundial. En 2019 comienzan la gira 10ª aniversario del grupo donde recorren los festivales más importantes de España.

Fuel Fandango surge tras el parón de Ale Acosta con su anterior grupo Mojo Project. Alejandro y Nita se conocieron en 2008 en Córdoba, ya que Alejandro solía ir a pinchar por allí. Alejandro era productor y dj y Nita era cantante educada en el mundo de la copla y el flamenco, así que, tras conocerse, fue inevitable para ellos embarcarse en un proyecto musical común.

Durante un fin de semana en la casa de campo de los padres de ella cogieron una guitarra y salió uno de los temas del disco (Just). Nita no quería meter flamenco, por hacer algo diferente a lo que había estado haciendo, pero Ale propuso mezclar ambos estilos. Empezaron a componer juntos uniendo los mundos que conocían: funk, soul, electrónica, jazz y flamenco, en un estilo propio y único.

En sus canciones cantan en inglés por la musicalidad del idioma, pero mezclan el español no solo por ser parte de sus raíces, sino para conseguir un proyecto tanto nacional como internacional.​

El nombre del grupo fusiona los dos mundos que unen su música: el Fuel, la gasolina de las máquinas, samplers, música electrónica, y por otro lado, el Fandango, la música flamenca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN