El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Pájaro repite concierto en El Palmar

“Las Criaturas” es el nombre del formato dúo, junto a Raúl Fernández

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pájaro repite en El Palmar.
  • Su exitoso concierto del 20 de julio tendrá segunda parte, mañana en Chambala

Cada vez que Andrés Herrera aparece por la provincia de Cádiz el revuelo es importante. No es de extrañar si tenemos en cuenta que son muchos años ya los que Pájaro se deja ver por los espacios costeros gaditanos y siempre dejando un sabor de boca inigualable, y con ganas de más.

Y más es lo que nos ofrecerá mañana, miércoles 25 de agosto, en el escenario del Chiringuito Chambala.

No faltaran sus guiños al rockero sevillano por excelencia, Silvio Fernandez Melgarejo, pero tampoco echaremos en falta algunas de las joyas musicales que el de Parque Alcosa ha ido regalándonos en sus tres discos en solitario, bajo el epígrafe de Pájaro, y en los que ha mostrado meridianamente claras cuáles son sus tendencias musicales, que ya dejaron con la boca abierta a muchos críticos musicales de toda la piel de toro, que se preguntaban de donde había salido esta fiera de los escenarios y en que marmita había caído, cuando era pequeño, para mantener esa fuerza, dinamismo y creatividad, solo al alcance  de unos pocos genios.

Pájaro se presentará en Chambala con su ya clásico formato a dúo, junto a su amigo, fiel escudero y gran guitarrista, Raúl Fernandez. Un formato que tienen a bien llamar Las Criaturas, en otro claro guiño  a Silvio.

La trayectoria profesional de Pájaro está marcada por sus presencias en las bandas más emblemáticas y referenciales de la música sevillana, andaluza y española. Sus inicios hay que buscarlos en la  Brigada Ligera, corto preludio antes de entrar a formar parte de Sacramento, la banda más longeva de las que acompañaran al gran Silvio en los escenarios y en la producción discográfica de trabajos como el inolvidable “Fantasía Occidental. Con el no menos carismático y grande Kiko Veneno participó en “Échate un cantecito”, otra joya de la discografía española.

Pero no olvidemos que también formó parte importante en bandas como Pata Negra o No me pises que llevo Chanclas, entre otras. Todo eso antes de decidir arrancar una carrera en solitario que lo llevo a sacar al mercado uno de los discos más importantes del siglo XXI, con denominación de origen Sevilla. Un “Santa Leone” que vio después como le llegaban sus secuelas, “He Matado al Ángel” y “Gran Poder”.

Una cita de altura, esta segunda entrega de Pájaro en El Palmar. Lo disfrutaremos el miércoles, 25 de agosto, en Chiringuito Chambala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN