El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Sin fecha para el juicio por el robo de la 'coca' del búnker de Subdelegación en 2012

La fiscal antidroga, Ana Villagómez, teme que tampoco se pueda celebrar la vista en 2022 porque quedan muchos trámites por completar

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle en la que se encontraba el depósito donde se almacenaba la droga robada en 2012. -

El juicio por el robo de 200 kilos de cocaína y otros 100 kilos de hachís del almacén oficial que la Sudelegación del Gobierno en Cádiz tenía habilitado en la calle Granja San Ildefonso en la capital sigue sin fecha nueve años después de que conocieran los hechos.

La fiscal antidroga de Cádiz, y también delegada en Andalucía, Ana Villagómez, ha reconocido en el programa La Orilla, presentado por Pedro Espinosa en 7TV, que teme que tampoco se celebre en 2022 porque el Juzgado de Instrucción número 4 está colapsado y quedan muchos trámites por completar. Entre estos, Villagómez recuerda que es preciso “dictar el auto de procedimiento abreviado, que será recurrido por las defensas, el escrito de acusación y defensa, la pertura de juicio oral... y aún no está hecho el escrito de acusación”.

La fiscal antidroga admite que es muy decepcionante y considera urgente agilizar los procedimientos. Con carácter general, entre otras propuestas, plantea que los fiscales dirijan las investigaciones y se faciliten por medio de un juez de garantías la toma de decisiones para los detenidos sean juzgados en plazos prudentes, en lugar de quedar en libertad. Por otro lado, valoró positivamente que hoy basté con anunciar a la autoridad administrativa de la destrucción de la droga, con un plazo de un mes, para evitar su almacenamiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN