El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La sexta ola golpea con fuerza y deja otros dos fallecimientos en la provincia

Esta semana está siendo especialmente dura porque en apenas cuatro días Salud ha notificado seis muertes por Covid y son ya 12 en lo que va de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un paciente con Covid-19 ingresado en la UCI. -

Aunque la letalidad de la sexta ola del Covid es mucho menor que en olas anteriores, en gran parte gracias a la vacunación y también porque la variante Ómicron es más contagiosa pero no tan agresiva, es inevitable que si la incidencia se dispara como ha pasado, esas cifras tan altas de casos hagan también que aumente la de fallecidos.

Es lo que está pasando este mes de enero, que el Covid está volviendo a mostrar en la provincia de Huelva su peor cara y especialmente esta semana, pues en apenas cuatro días Salud ha notificado seis muertes por Covid y son ya 12 en lo que va de mes.

Este jueves se han notificado los dos últimos fallecimientos, pero es que el miércoles fueron otros dos y el lunes 24 también se dio cuenta de otras dos muertes por Covid.

En el lado positivo, la incidencia sigue  bajando, a paso lento pero en línea descendente desde hace tres días. La tasa provincial se sitúa este jueves 80 puntos por debajo, con 1.415,9 casos por cada 100.000, siendo la tercera más alta de las ocho provincias andaluzas.

En el caso de la capital, la tasa experimenta un descenso de 135,6 puntos, situándose en 1.523,9 casos por 100.000, la cuarta más alta de las ocho capitales.

En cuanto al parte diario, este jueves se contabilizan 621 positivos frente a 452 curados, de modo que la cifra de casos activos sube hasta 16.455.

La situación en los hospitales mejora tras la subida de ingresos de los dos últimos días, de modo que hay seis personas menos hospitalizadas en relación al miércoles. Así, en estos momentos hay 114 personas ingresadas por Covid en los hospitales onubenses y nueve están en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN