El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Unidas Podemos exige a la Junta más formación profesional en el sector del metal en Cádiz

La formación solicita al gobierno andaluz que se "tome en serio y se acuerde" de la Bahía y del sector del metal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Reunión de Unidas Podemos con el comité de empresa de Navantia en la planta de Cádiz -

Unidas Podemos se ha reunido este miércoles con el comité de empresa de Navantia en la planta de Cádiz dentro del plan de trabajo de la coalición con el objetivo de que "los problemas de la Bahía y de la industria se escuchen en Madrid". Así, ha pedido al Gobierno, a Navantia, a la SEPI y al presidente andaluz, Juanma Moreno, una "apuesta clara" por la formación profesional vinculada a la industria del metal en la provincia de Cádiz.

Según ha explicado la formación en una nota, en este sentido, la portavoz provincial, Ascensión Ruiz, ha señalado que la industria del metal "ha dado de comer y lo va a seguir dando, por lo que no se le puede dejar en el olvido".

Ruiz ha manifestado que Unidas Podemos quiere "poner en común los problemas que son comunes de las tres plantas que Navantia tiene en la provincia de Cádiz", en referencia a los astilleros públicos de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, y desplegar una agenda para que la Junta, "que tiene competencias en Industria", se "tome en serio y se acuerde" de la Bahía y del sector del metal.

En esta línea, el coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha informado de que Unidas Podemos va a presentar iniciativas en el Parlamento andaluz para que la Junta ponga en marcha un "plan de formación específico" vinculado al sector del metal para que la industrial del metal "siga siendo competitiva y pueda dar demanda a nuevos trabajos".

El presidente del comité de empresa de Navantia en la planta de Cádiz, José Antonio Bolaños, ha señalado que el mercado de trabajo vinculado al sector del metal "requiere una atención especial, cobertura y respaldo de todas las fuerzas políticas" y ha reivindicado a la industria auxiliar "porque son la mano de obra de los tres centros que Navantia tiene en la provincia".

El representante de los trabajadores ha hecho hincapié en que las instituciones se tienen que implicar porque "se necesita formación para seguir construyendo barcos" y evitar la emigración de los jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN