El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La Palma volverá a La Viña desde la Catedral el Miércoles Santo a las 9.30 horas

El hermano mayor de La Palma adelantó hoy en 7TV que el Cabildo quería que las tres hermandades salieran a sus templos antes de las 12.00

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El hermano mayor de La Palma, Francisco Lucero, ha confirmado que la hermandad volverá a la iglesia de La Viña este Miércoles Santo a las 9.30 horas.

Lucero avanzó horas antes en el programa Luz de Pasión, con Jesús Devesa, que el Cabildo comunicó al Consejo Local de Hermandades y Cofradías que las tres hermandades que permanecen en el interior de la Catedral debían volver a sus respectivos templos mañana, antes de las 12.00 horas, cuando se celebra la misa crismal.

Lucero mostró su disposición a acatar lo expresado por el Cabildo, aunque advirtió de que, al tratarse de un día laborable, las cuadrillas pueden tener más problemas para reunirse.

En este sentido, consideró que la mejor solución es que los traslados se realicen el Sábado Santo. “Pero, si hay que hacerlo mañana -tal y como se ha decidido-, marcharemos al barrio de La Viña con la compostura que se merece la hermandad”, agregó.

Junto a La Palma, volverán a sus respectivos templos Prendimiento y Nazareno del Amor, cuyos pasos se resguardaron en la Catedral en la tarde-noche del Lunes Santo después de que las precipitaciones desataran la confusión y el caos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN