El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Cuestión de matemáticas y centímetros

Al Cádiz aún le quedan cinco jornadas, ante Sevilla, Elche, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés, y se encuentra a un punto sobre la zona del descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El cadista Negredo. -

A falta de cinco jornadas para que LaLiga Santander llegue a su fin, el Cádiz CF se encuentra tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso. Con un calendario mucho más complicado que el de sus rivales directos, el equipo amarillo deberá transformar las buenas sensaciones en puntos para evitar competir la próxima temporada en LaLiga Smartbank. Salvo sorpresa, todo estará abierto hasta el último minuto de la jornada 38.

Sevilla FC, Elche CF, Real Sociedad, Real Madrid y Deportivo Alavés. Todo el cadismo tiene grabadas a fuego en su cabeza estas cinco finales que restan y en las que se decidirá si el Cádiz CF continúa militando en LaLiga Santander la próxima temporada. A priori, se trata de un calendario bastante complicado, ya que debe visitar dos campos cuyos equipos se están jugando la entrada en la Champions League y la UEFA Europa League. Además, debe recibir al, aún no matemáticamente pero que sí debería serlo al visitar Cádiz, campeón de LaLiga Santander. Elche CF, con la permanencia más que lograda, y Deportivo Alavés, que podría estar ya descendido en la última jornada, deben ser encuentros para lograr los tres puntos.

Salvo sorpresa, los rivales que pugnarán con el conjunto amarillo por eludir los puestos de descenso hasta el final serán: Granada CF, RCD Mallorca y Getafe CF. A pesar de contar, sobre el papel, con un calendario final más asequible que el del Cádiz CF, los propios jugadores cadistas demostraron, tanto el lunes como el jueves de la semana pasada, que todo puede ocurrir. ¿Quién habría imaginado que los nuestros conseguirían los tres puntos en el Camp Nou y que, tres días después, se iban a ir de vacío ante el Athletic Club de Bilbao en casa?

Sin embargo, aunque en el fútbol todo es posible, es inevitable no andar haciendo cálculos mentales para ver si el Cádiz CF conseguirá o no la salvación a final de temporada. Cálculos que, aun queriendo ser lo más objetivo posible, siempre suelen inclinarse por los intereses de nuestro equipo. Al final, todo es cuestión de matemáticas.

Mientras el Cádiz CF disputa un importante partido ante el Elche CF en la jornada 35, la mente de muchos cadistas también estará en Son Moix, en el encuentro que enfrentará al RCD Mallorca frente al Granada CF. A partir de ese partido, la lucha por eludir los puestos de descenso podría dar un último giro dramático. Recordemos que el Cádiz CF tiene el Goal Average perdido ante el conjunto bermellón, mientras que con el Granada CF lo tiene empatado. Esto hace que el Goal Average particular haya adquirido una gran importancia y que la, casi, remontada frente al Athletic Club de Bilbao haya tenido un gran valor, no sólo en lo anímico sino en lo matemático.

Todo es cuestión de matemáticas, y de centímetros. En la madrugada del jueves, 21 de abril, ¿cuántas pesadillas protagonizó el palo que repelió el disparo de Fali que suponía el empate a tres en el marcador? ¿A cuántos centímetros estuvo el cabezazo de Rubén Sobrino de convertirse en su tercer gol con la elástica amarilla? Tras una pésima primera parte, el Cádiz CF supo revertir la situación tras el paso por los vestuarios y estuvo muy cerca de lograr una remontada épica. Sin embargo, la suerte, los centímetros y el cronómetro de Valentín Pizarro Gómez no estuvieron de nuestra parte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN