El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La oposición lamenta que no se haya consensuado con los vecinos la ubicación de la carpa

Domingo Villero pide trasladar la instalación a la Punta de San Felipe o al recinto exterior de Zona Franca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del montaje de la carpa de Carnaval antes de la irrupción del coronavirus. -

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, admite la dificultad para encontrar la ubicación adecuada para la carpa porque, en la línea de lo expresado por la delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, subraya que el Carnaval “se desarrolla en el centro urbano”. Pero no comparte la decisión del equipo de Gobierno ni en la forma ni en el fondo. Al respecto, advierte de los problemas de aparcamiento que generará en el barrio de Santa María y en el entorno y los perjuicios en el descanso de unos vecinos de edad avanzada. Por otra parte, echa en falta “un mayor diálogo” por parte de los responsables municipales con los afectados. “Tendría que haberse reunido con anterioridad para explicar” los pormenores del proyecto, sostiene. Sin embargo, “se han enterado por los medios de comunicación, ha faltado empatía”, lamenta.

La concejala de Ciudadanos Carmen Fidalgo, que se ha reunido con los representantes de la AVV Las Tres Torres ha denunciado, en este sentido, que “este equipo de Gobierno desconoce lo que es la participación ciudadana real” y ha advertido de que, si la ubicación se ha elegido por un motivo económico, “habría que preguntarle si lo que pretenden es hacer negocio olvidándose del resto de los perjuicios”.

Finalmente, el concejal no adscrito, Domingo Villero, plantea trasladar la instalación a la Punta de San Felipe o el recinto exterior de Zona Franca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN