Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 30/11/2022  

Cádiz

La Gran Regata 2023 sí incluye el puerto de Cádiz

l concejal de Deportes, José Ramón Páez, desmiente que la ciudad se quede sin el evento previsto suspendido por el Covid en 2020 y 2021

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Regata de 2016.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Montemayor Mures, negó rotundamente durante la mañana de ayer que Cádiz se quede sin la Gran Regata de grandes veleros. Solo unas horas después, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, fue más allá al confirmar en declaraciones a VIVA CÁDIZ que el puerto está incluido en la cita que se desarrollará en septiembre de 2023, tras las suspensiones de las ediciones de 2020 y 2021 a causa de la crisis sanitaria por la incidencia de Covid.

Según Páez, la entidad organizadora, la Sail Training International (STI), contempla inicialmente un recorrido que se inicia en Dunkerque, continuará en La Coruña, tendrá a Lisboa como destino intermedio de la ruta, y finalizará, por último, en las aguas que bañan a la capital.

No obstante, el edil de Deportes emplazó a una cita el próximo 19 de mayo entre la STI, por un lado, y el Ayuntamiento, por otro, para cerrar todos los flecos pendientes, como las fechas definitivas, así como el itinerario completo de la gran regata.

Respecto a las informaciones que apuntaban a que Cádiz se quedaba fuera del evento, mostró su perplejidad y reconoció que ignoraba cuál era la fuente, pero puntualizó que la STI ha organizado otras competiciones al margen de la prevista en Cádiz.

En concreto, Páez ha detallado que en este año 2022, la entidad celebrará la Regata del Mar Báltico, anunciada desde el año 2019 y que tampoco se ha podido llevar a cabo por la pandemia, que no contempla a la ciudad porque “Cádiz no está en el Báltico”.

Asimismo, señaló que también se está desarrollando otra gran regata, con embarcaciones de las armadas latinoamericanas, al otro lado del Atlántico que, como es natural, no incluyen el puerto de la localidad en su ruta.

Páez ha insistido en que el Ayuntamiento trabaja, por tanto, en la Gran Regata de 2023, para reeditar el éxito de las organizadas en los años 1992, 2006, 2012 y 2016, y recordó que también está confirmada la participación de Cádiz en la Sail GP que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN