El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Una sesión indomable, pero con mucha chispa

La duda, la comparsa de David Carapapa y la malagueña ‘Matria’ ya han cantado de forma oficial. La risa la pondrá ‘El Bizcocho’, que abre la sesión

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los couchers lowcost. -

Abrirá la sesión la chirigota de San José de la Rinconada Gente con chispa. El Bizcocho vuelve un año más con la música de Manolín Santander. Agrupación que destaca por su poca vergüenza en los repertorios y año tras año se afianza en la modalidad pese a no conseguir una final desde No te vayas todavía. La modalidad de chirigota es la más castigada por las bajas y la más abierta para que puedan sorprender grupos a los que en los últimos años les costaba alcanzar la cima. 

Turno para el coro gaditano Los dueños de Cádiz. El coro de Fali Pastrana, que volvió tras un parón con Los garabatos alcanzando la semifinal y dejando muy buen sabor de boca, sufre un cambio en su autoría siendo el hijo del afamado corista, Rafael Pastrana, el que se encargue de la autoría en su totalidad.

Llega el cuarteto de Alcalá de Guadaíra Mira en tu interior. El último concurso con Vaya papa traemos consiguieron pasar a Cuartos. La autoría sigue siendo del gaditano Carlos Pérez en la música y Jorge Gil García el Perrichi, en la letra y la dirección.

En el ecuador de la noche actuará la chirigota gaditana Los del triángulo de las verduras. La chirigota de Pepe Fierro, sorpresa el año pasado en semifinales, vuelve de la mano de Moisés Serrano y el José Antonio Rodríguez Fierro en la letra y José Antonio Rodríguez en la música tras la notable baja del Noly. 

En el tramo final actuarán tres comparsas seguidas, la primera es la vuelta de Nene Cheza con Los veleros, una comparsa de toda la vida que tras un parón vuelve a unirse al letrista José Luis Zampaña Zampi para competir como hiciera años anteriores llegando a tocar semifinal con Los depredadores.

Las dos últimas han cantado de forma oficial antes del COAC, por lo que el jurado tendrá trabajo extra para comprobar si los repertorios son inéditos como dicta el reglamento o no. La primera es la comparsa malagueña Matria y la segunda la de David Carapapa, Los indomables, que como anunció la inscribe pese a haberla estrenado en febrero. Sólo queda esperar y que nos sorprendan con sus repertorios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN