El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Kichi sobre la carpa: o “ciudad muermo” o generosidad de los vecinos en las fiestas

El alcalde reitera que la presión de una parte de los vecinos, medios y oposición ha llevado a los empresarios a ofertar: “No vienen a que le soplen una multa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, en rueda de prensa. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, lamentó ayer que finalmente no haya carpa de Carnaval y reiteró que los empresarios no han ofertado para hacerse con la gestión porque “a una parte de los ciudadanos no les gusta y los medios han servido de altavoz”.

“Un empresario quiere hacer negocio, no que le soplen una denuncia”, explicó. Por ello, pidió reflexionar sobre si en el futuro la Cádiz quiere “la dictadura del descanso” y ser “esa ciudad muermo en la que hemos vivido” o actuar con “generosidad”, asumiendo que el Carnaval es una fiesta de calle, y hay que convivir durante unos días con ruido, como en otras localidades con sus celebraciones.

Asimismo, ha advertido de que, aunque reivindica un Carnaval de coplas, hay otros paralelos, y, sin carpa, los jóvenes “se dispersarán”, lo que puede afectar al descanso en otras zonas y obligará a reforzar los servicios de limpieza.

Finalmente, respecto al COAC, negó que la edición sea descafeinada. “Veo muchísima calidad”, aseguró. “Los grandes vuelven a ser grandes y la gente joven, como la del Tomate, el Piru o Marta Ortiz, se consolidan como grandes fuerzas del Carnaval”, agregó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN