El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

A escena ‘Los quinquis’, la comparsa de Vera Luque, en busca de su primera final

El coro ‘Tierra y Libertad’, que dejó buenas sensaciones en la preliminar, abrirá el fuego esta noche

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa Los quinquis. -
  • ‘La Viña Contraataca’, grupo de Manolín Gálvez, será la chirigota que cierre la sesión de hoy

Coro – Tierra y libertad

Comparsa – Los indomables

Chirigota – Los del triángulo de las verduras

Cuarteto - ¡¡Esto está empetao!!

Comparsa – Los quinquis

Chirigota – La viña contraataca

Abre la cuarta sesión de la fase semifinal el coro Tierra y libertad, la agrupación de Miguel Ángel García Argüez El Chapa, que alcanza la semifinal por cuarto año consecutivo. Ya afianzado en la fase de semifinales, este coro intentará dar un pasito adelante más y aspirar a esa final que se le resiste, pero todo dependerá de la actuación que realice esta noche.

Continuará la comparsa de Cádiz, Los indomables, sin duda una de las sorpresas en la fase semifinal. Muchos la descartaban por la posibilidad de repetir el repertorio y el tipo y que no fuera inédito, pero el autor le ha ganado el pulso al jurado y el reglamento con algunos cambios desaliñados en el tipo y los mínimos cambios obligatorios en el repertorio. Sin duda, ha sido un pulso del que a priori ha salido airoso, pero que se recordará en el tiempo.

La primera chirigota de la noche será Los del triángulo de las verduras. La agrupación de Pepe Fierro alcanza nuevamente la semifinal tras lograrlo en el último COAC con Una noche en el museo.

Una vez cruzado el ecuador de la sesión, actuará el cuarteto ¡¡Esto está empetao!! Es la primera vez que el cuarteto alcanza la semifinal en la modalidad de adultos y será recordado de por vida porque cuando corrían apenas dos minutos de su parodia el Cádiz firmó la permanencia en Primera División y tanto ellos como el teatro hicieron un break para ovacionar y celebrar la permanencia. Tras eso todo vino de cara y el cuarteto alegró aún más a los asistentes firmando su clasificación.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa de Cádiz, Los quinquis. Sorprendió y no defraudó, como si de los años 80 se tratara, Vera Luque presentó una comparsa que nadie esperaba, fiel a la idea que representa en las piezas fijas y pasodobles, pero recordando al mejor Vera chirigotero en los cuplés, que repiten nuevamente el formato de Los #Cadizfornia con una cupletina corta de tres y tres cuplés más sus correspondientes estribillos.

Destacar el emotivo pasodoble a Miguel Ángel Puchi que cantaron en la fase anterior por todo lo que significa para él y sin duda para todos los que le conocemos.

Cerrará la sesión de esta noche de semifinales la chirigota viñera La Viña contraataca. El dúo formado por Paco Cárdenas y Ramón Peñalver vuelve a resurgir y consigue alcanzar una fase semifinal con Manolín Gálvez al frente. Destacan los pasodobles de la agrupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN