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Cádiz

No empresarial a los graneles de la APBC en Puerto Real por devaluar el suelo industrial

Un centenar de empresarios reclama inversiones con valor añadido y ven mejor el proyecto del Cádiz CF para los terrenos de Delphi que quiere el Puerto de Cádiz

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  • Pancarta de los vecinos del Río San Pedro contra el proyecto de la APBC en los terrenos de Delphi. -

El centenar de empresarios de los polígonos industriales del Río San Pedro y El Trocadero también dice no al proyecto de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) para los terrenos de Delphi. El sector, que aglutina en torno a 5.000 trabajadores, se ha integrado en la recién creada Plataforma Más Graneles No, advierte en la línea de los otroce trece colectivos movilizados, de que la actividad prevista es altamente contaminante aunque fuentes de la APBC hayan asegurado que “no habrá montañas de graneles” y tratará de manipularse y almacenarse a cubierto porque, tal y como apunta Daniel Pérez, portavoz de los empresarios, “del dicho al hecho, hay un trecho”. La propia alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, que ha rechazado igualmente la iniciativa del puerto de Cádiz “no muestra documentación alguna que demuestre que se ha opuesto en consejo de administración de la APBC”, remarca.

Sin embargo, Pérez alerta especialmente sobre las consecuencias de que la entidad pública se salga con la suya porque “los graneles no crean empleo” y, al ocupar 400.000 metros cuadrados en un enclave estratégico para la logística, “devalúa el terreno industrial”.

“Apostamos por inversiones que tengan un valor añadido”, explica. Por eso, con las dos alternativas sobre la mesa, graneles y ciudad tecnológica del deporte, impulsada por el Cádiz CF, los empresarios apoyan la iniciativa del club. “Hay que fiscalizarlo, pero es un gran proyecto”, remacha.

Finalmente, piden movilización ciudadana. “Las administraciones se aprovechan si bajamos los brazos”, reflexiona, y recuerda que en los últimos años han asistido, por este motivo, al desmantelamiento del tejido industrial en la zona. “Primero fue Delphi, que tuvo hasta 1.500 trabajadores; luego Visteón en El Puerto; y ahora, Airbus”, enumera. “Basta ya”, exclama.que

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