Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Con los resultados del 19J, el PP ganaría las elecciones locales pero sí necesitaría a Vox

Los populares sumarían 12 concejales; la formación de Santiago Abascal, dos. PSOE, con 6; Adelante, con 5; y Por Andalucía, con 2, no alcanzarían mayoría

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz.

Si bien los resultados de ayer en las elecciones autonómicas no son extrapolables a los comicios locales, por, entre otras variables, el cabeza de cartel de las candidaturas a la Alcaldía, una simulación de resultados ofrece la posibilidad de un Gobierno del PP apoyado por Vox.

Con los números registrados el domingo, el PP obtendría 12 concejales, uno menos de lo que sumaría el bloque de izquierdas conformado por PSOE, Adelante Andalucía y Por Andalucía (en caso de que estas dos últimas formaciones concurrieran igualmente por separado).

Vox, pese a su estancamiento, lograría dos ediles, suficientes como para conformar gobierno con los populares.

El PSOE, por su parte, sumaría seis representantes en la Corporación con los 11.596 votos de la jornada de ayer.

El partido del actual alcalde, José María González, Kichi, Adelante Andalucía, se quedaría con cinco y su actual socio de Gobierno, con dos.

Ciudadanos, que se desplomó el 19J en el conjunto de Andalucía, se quedaría igualmente sin representación municipal.

  

TE RECOMENDAMOS