El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Óscar Torres cree que el 19J sí consolida una tendencia al alza para el PSOE

Resta importancia a no contar aún con candidato a la Alcaldía, recordando que ningún partido lo tiene, y apuesta por seguir haciendo una oposición constructiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El concejal del PSOE Óscar Torres. -

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, descarta que los resultados de este domingo en las elecciones autonómicas sean extrapolables a los comicios locales, pero sí valora “que se inicia una tendencia al alza” para los socialistas, que suman en torno a un millar de votos con respecto a 2018 y tres puntos porcentuales más en apoyo.

“Es un mensaje de ánimo para trabajar desde la oposición aportando soluciones a los muchísimos problemas que tiene la ciudad”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que el PSOE “no está instalado en el cuanto peor (para Cádiz), mejor (para los intereses electorales)”. “Nuestra labor es fiscalizar la acción del Gobierno local, pero también, como concejales, presentar aportaciones”, ha agregado.

Respecto a las previsiones para 2023, recuerda que el PSOE consiguió un triunfo importante en las últimas elecciones europeas, pero redujo a la mitad el número de papeletas en las locales, celebradas el mismo día.

Por tanto, ha animado al partido a afrontar ya los próximos comicios demostrando a los gaditanos "que somos un partido progresista y de gente acostumbrada a gestionar”.

En este sentido, resta importancia a que aún no haya sido nombrado candidato, algo que espera que ocurra a partir de octubre en el conjunto de los municipios de España. Recuerda, no obstante, que ninguna otra formación a nivel municipal lo tiene claro, “a excepción de plataformas personalistas” que han empezado ya la carrera electoral.

Finalmente, Torres admite que los resultados para el PSOE en el conjunto de Andalucía “son duros”. “El PP partía de una posición muy ventajosa”, y ha absorbido el voto de Ciudadanos, pero también los parlamentarios de los partidos que están a la izquierda de los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN