El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Cointer pide de nuevo paralizar el contrato de la limpieza

El Ayuntamiento sigue, por su parte con la adjudicación a Valoriza

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento sigue con la adjudicación del contrato de limpieza, pero puede volver a paralizarse. -

El Pleno de hoy debatirá y votará la propuesta del equipo de Gobierno de requerimiento de documentación previa adjudicación a Valoriza Servicios Medioambientales S.A. limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad pero el procedimiento podría volver a quedar paralizado. El recurso formalizado este miércoles por Cointer ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz solicita la suspensión del procedimiento de contratación hasta que se resuelva. Dado que el órgano de arbitraje atendió el requerimiento en dos ocasiones anteriores, todo hace indicar que, en esta ocasión, también lo hará.

La actual empresa concesionaria reclama, igualmente, anular y dejar sin efecto los acuerdos del Pleno del pasado 27 de mayo de rechazo y exclusión de su oferta, calificada de anormalmente baja, porque ha realizado una valoración de la viabilidad de la oferta, según su criterio, en contra del pronunciamiento del tribunal, quien justificaba el número de jornadas propuestas para la ejecución del contrato y el mecanismo de ahorro.

Además, el tribunal, subraya el recurso, advierte errores del informe de Medio Ambiente que sirvió para descalificar a Cointer, que aporta dos informes periciales que concluyen que la oferta es económicamente viable al arrojar anualmente beneficio industrial.

Cointer sostiene que, por lo tanto, la adjudicación a Valoriza vulneraría el principio de selección de la oferta más ventajosa, dado que ésta ofertó 148.834.236,36 millones de euros para el contrato de diez año, frente a los 139.519.228,13 de la empresa concesionaria, por lo que la Mesa de Contratación debería clasificarla nuevamente en primer lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN