El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Suspendido por cuarta vez el juicio por la agresión al delegado de Hazte Oír

La víctima, Pedro Mejías, lamenta la burla a la Justicia del acusado, que no comparece, y dice que Kichi es el “inspirador” de los hechos

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Mejías, delegado de Hazte Oír en 2018, agredido antes de un acto en Cádiz, y actual coordinador de acTÚa FAMILIA. -

El juicio por la agresión al delegado de Hazte Oír en Cádiz, Pedro Mejías, cuando se dirigía al acto organizado por esta asociación en la Plaza de España el 3 de mayo de 2018 fue suspendido esta mañana por cuarta vez ante la incomparecencia del acusado.

Mejías lamentó que el presunto autor de los hechos “no dé la cara” y advirtió de que se está “burlando de la Justicia”. En este sentido, informó de que el juez ha determinado que la próxima citación se entregue personalmente al investigado, dado que su abogada aseguró en la mañana de este lunes “que ni a ella le contestaba al teléfono”.

El actual coordinador de acTÚa FAMILIA afirmó que, en caso de que el acusado tampoco acuda a la próxima cita en los juzgados de Cádiz, prevista para el 26 de septiembre, solicitará su búsqueda y captura. Antes de comparecer, Mejías cargó contra el alcalde, José María González, Kichi, a quien calificó de “verdadero inspirador de la agresión”.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones del Bar Central, cercano a la Plaza de España, donde los integrantes Hazte Oír fueron increpados “por un grupo de radicales”, recuerda el agredido. Cuando abandonaban el establecimiento para dirigirse al lugar del acto para leer una declaración pública Por la comprensión, el respeto y la libertad, un individuo agarró la pizarra de la terraza y se la partió en la cabeza entre gritos de “marica” y, a Teresa García Nobleja y Alicia Rubio, “cerdas, fuera de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN