El Ayuntamiento de Cádiz ha participado en la conmemoración del
Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra este martes 28 de junio, izando la bandera arcoíris en el mástil de la Plaza de Sevilla. Al acto han acudido Lorena Garrón, Carlos Paradas, Monte Mures y Rocío Sáez por parte del equipo de Gobierno, acompañados por diferentes miembros de la Corporación municipal. También han acudido reconocidos activistas de este colectivo como Ana Camelo o Manolita Chen.
La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha celebrado que
“un año más podamos vernos todos y todas, una vez pasado el Covid, reivindicando este día y esta semana, porque todavía nos faltan muchos derechos por conseguir para el colectivo LGTBI”.
Garrón ha destacado que “ayer se dio un paso importante en el Gobierno con la tramitación de la Ley Trans pero todavía nos faltan pasos que dar y todavía esa ley debe aprobarse. P
or otro lado, la ley andaluza LGTBI, que es una de las mejores que hay en el Estado, tiene que ponerse en marcha en condiciones y darse todos los pasos para que esta ley sea real”.
La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ ha subrayado que
“son muchos años de pelea, de lucha, donde la gente se ha dejado su vida, muchísimo trabajo y mucho esfuerzo para conseguir los derechos que tenemos hoy, para conseguir una sociedad mucho más justa y mucho más libre que la que teníamos”.
La ciudad tiene por delante una semana de reivindicación y también de fiesta, pues
“tenemos que festejar todo lo que hoy somos, todo lo que hoy sentimos y todo lo que hemos conseguido”, ha finalizado la edil.