El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Un doloroso adiós y una ansiada llegada

El club trabaja en el mercado de verano y dos nombres que suenan son el Pacha y Chust. El primero porque puede salir, y el segundo porque puede regresar

Publicado: 29/06/2022 ·
18:10
· Actualizado: 29/06/2022 · 18:10
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pacha Espino, en el partido de ida ante el Rayo Vallecano. -

Pasan los días y los rumores sobre las posibles entradas y salidas de la plantilla del Cádiz CF comienzan a coger forma. En un mercado de fichajes estival más parado que nunca, la dirección deportiva cadista deberá moverse inteligentemente para mejorar el nivel de las filas del conjunto gaditano.

Dicha mejora no parece estar cerca de ocurrir si se concretan los rumores sobre la posible marcha del Pacha Espino, uno de los hombres más destacados, sino el que más, de la pasada temporada. El lateral uruguayo fue el jugador del Cádiz CF con mayor cantidad de minutos disputados, incluso por encima de Conan Ledesma.

A pesar de que la cláusula de rescisión del Pacha Espino asciende a 20 millones de euros, una condición en el contrato del uruguayo podría alejar al jugador del Cádiz CF. Al parecer, si una oferta de 7 millones de euros llega a las oficinas del Nuevo Mirandilla, el conjunto cadista se verá obligado a dejar salir al futbolista si no quiere pagar por sus servicios. Por si dicha salida no fuese lo suficientemente dolorosa, el Cádiz CF tan sólo percibiría el 50 % de los, ya citados, 7 millones de euros. El resto irían a parar a las arcas del Boston River de Uruguay. Muchos temen que la directiva no invierta correctamente lo ingresado y que la posición del lateral izquierdo termine debilitada.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Tal y como adelantan los compañeros de ElDesmarque, Víctor Chust podría ser el siguiente en reforzar la plantilla del Cádiz CF tras la llegada de Awer Mabil. Un jugador que, inexplicablemente, no era del agrado de Álvaro Cervera pero que, tras la salida de éste, se convirtió en un auténtico pilar del equipo con la llegada de Sergio González. Además, el jugador del Real Madrid podría regresar traspasado y no en forma de cesión. Sin duda alguna, se trataría de una gran noticia para los intereses del Cádiz CF, que podría cerrar el fichaje de uno de los defensas con mayor proyección del fútbol español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN