El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Cola kilométrica en la Catedral para contemplar los pasos de la Procesión Magna

El interés masivo de las vísperas, con los traslados, se multiplica en las horas previas a la salida de las imágenes esta tarde

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cola para acceder a la Catedral para contemplar los pasos que participan en la Procesión Magna. -

La exposición efímera de los pasos que tomarán parte del cortejo de la Procesión Magna de Cádiz ha desbordado todas las previsiones.

La cola para acceder al templo principal atravesaba esta mañana toda la plaza y se alargaba hasta bien avanzada la calle Pelota.

En la noche del jueves, los traslados de las imágenes de las hermandades de Cigarreras, Sentencia, Medinaceli, El Caído, Despojado, Santo Entierro y Resucitado tuvieron un acompañamiento masivo; ayer Prendimiento, Penas, Ecce-Homo, Nazareno del Amor, Nazareno, Perdón, Expiración, Palma, Piedad y Caminito también lo tuvieron.

Las imágenes pudieron contemplarse este viernes, de 10.00 a 19.30 horas, y este sábado, de 10.00 a 16.00 horas.

La Magna, que se celebrará bajo el título “La Resurrección a través de la Cruz” y en conmemoración de los 300 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral, por el fin de las guerras en el mundo y como acción de gracias tras lo más duro de la pandemia, dará comienzo  las 18.15 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN