El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El comercio ‘Gadita’ suena muy bien

El Palillero acoge la presentación del videoclip de Álvaro García, con David Palomar y el grupo Decai, en defensa de la variedad y la calidad de la oferta local

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En torno a medio centenar de personas asistieron ayer a la puesta de largo del vídeoclip‘Gadita’, de Álvaro García, en la plaza del Palillero. -

Hasta mañana a medianoche no estará disponible en Youtube, pero numerosos gaditanos asistieron a la presentación del videoclip Gadita, con motiivo del Día del Turismo, esta mañana en El Palillero, enclave elegido para mostrar la obra de Álvaro García en defensa del comercio local, porque es “representativo de un sector que nos brinda su hospitalidad”, en palabras de la edil de Turismo y Comercio, Montemayor Mures.

“La idea surge con mi pareja, la bailaora María Moreno”, explica Álvaro García, preocupados ambos porque “la gente sale a comprar fuera de Cádiz o a través de internet”. El artista gaditano decidió componer una canción e involucrar a amigos como David Palomar y el grupo Decai para poner música y voz a su creación y a una veintena de establecimientos para poner rostro a la variada oferta y la calidad del servicio que ofrece el tejido empresarial local, junto a Cádiz Centro Comercial Abierto.

De esta manera, en los tres minutos que dura el videoclip, los espectadores pueden hacer un tour montados en bicicleta por las calles del municipio con parada en El Gallego, Deportes Bernal o El Millonario acompañados de personajes populares gaditanos como el ex futbolista del Cádiz CF Juan José, el cantaor flamenco Juan Villar o carnavaleros como el Morera. “La letra de la canción habla de que Cádiz no cierra la puerta, la deja encajada, como invitación a entrar”, concluye Álvaro García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN