Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 28/11/2022  

Cádiz

Fernando Pérez Cabrales, pregonero de la Semana Santa 2023

La sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz acoge este jueves al mediodía su presentación

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Pérez.
  • El conocido comunicador se subirá al escenario del Gran Teatro Falla el próximo 26 de marzo para anunciar la Semana Mayor gaditana

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha aprobado este miércoles la designación de Fernando Pérez Cabrales como pregonero de la Semana Santa de 2023. El próximo 26 de marzo se subirá al escenario del Gran Teatro Falla para anunciar la Semana Mayor gaditana, justamente 10 años después de que lo hiciese su compañero y amigo Juan Manzorro Burguillos.

El acto de presentación del pregonero se celebrará este jueves festividad de los Arcángeles, a las 12 del mediodía en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Fernando Pérez Cabrales nació en Cádiz el 7 de diciembre de 1965. Formado en el Colegio San Felipe Neri (Marianistas), desde 1988 está dedicado profesionalmente a la comunicación, primero en Antena 3 Radio y Radio Cádiz, y después Canal Sur Radio y Televisión, donde viene desarrollando la profesión durante los últimos 30 años.

Presentador y editor de informativos, de programas deportivos y magazines tanto en radio como en televisión, en el mundo cofrade se le reconoce su gran labor con el programa Semana Mayor. En él ha desmenuzado y analizado la Semana Santa de Cádiz durante las dos últimas décadas. Además, ha retransmitido la Semana Santa al lado de los desaparecidos, y queridos, Juan Manzorro y Jaime Velasco. Unas retransmisiones que ha marcado la radio y su vida.

Como cofrade, su vida, desde muy pequeño, ha estado vinculada a la archicofradía de Ecce-Homo. A los 10 años se inició como hermano en la corporación, y hasta hoy. Su compromiso con la cofradía del Martes Santo le ha llevado a ser consiliario, secretario, vice hermano mayor y hermano mayor. Incluso fue capataz de la hermandad creando las cuadrillas de hermano de la cofradía.  En cuanto a su experiencia en los atriles, el pregonero de la Semana Santa de 2023 ha sido pregonero a la Virgen de la Caridad de la cofradía de las Penas, y a María Santísima de las Penas Coronada de la Archicofradía de las Penas. Fuera de nuestra ciudad, ha sido el pregonero de la Semana Santa de Alcalá de los Gazules. Por otra parte, cada año, si el trabajo no se lo impide, colabora con la tertulia de cargadores Al Palo presentando el Concierto de Cuaresma a beneficio de Gerasa del Gran Teatro Falla. Asimismo, es habitual que participe en conferencias, actos y tertulias cofrade como presentador y participando en ellas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN