El empate ante el Betis dejó una pésima noticia, la lesión de Zaldua. Desde el primer momento se sospechó que sería dura, ya que los gestos de dolor del vasco no hacían presagiar nada bueno. El club cadista confirmó ya la dolencia a través de un comunicado en el que se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco, esguince en ligamento colateral y contusión con edema óseo.
Con este parte médico, en principio, parece que Zaldua no vaya a poder a jugar casi en lo que resta de temporada. Si acaso, en los partidos finales, pero poco más.
La lesión llegó en una acción fortuita cuando habían pasado unos cinco minutos desde que comenzara el segundo tiempo. Sin embargo, los gestos de dolor y la petición de camilla por parte del cuerpo técnico dejó preocupados a los cadistas.
El lateral había tenido protagonismo en el inicio de la temporada y se rotaba con Iza Carcelén al estar los dos en un buen estado físico. Ahora, el Cádiz se queda con un solo jugador en el lateral derecho, Iza, y tendrá que valorar qué hacer para tener otra opción más en esa posición.
En la cantera hay jugadores que podrían tener su oportunidad, como Kikín , antes de que llegue el próximo mercado de invierno y el club gaditano pueda incorporar a sus filas a algún refuerzo para acabar la temporada.