El Ayuntamiento de Cádiz prevé financiar parte del nuevo Pabellón Portillo con la explotación de un aparcamiento subterráneo. El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y el concejal de Hacienda y Deportes, José Ramón Páez, confían en que las máquinas empiecen a trabajar “antes de final de año” para cerrar “una herida que tiene la ciudad y una deuda pendiente con el barrio de San Severiano”.
Los trabajos comenzarán con un presupuesto de 5,5 millones de euros. De estos, 3,5 corresponden a los ingresos por la venta del hotel de la tribuna del estadio Nueva Mirandilla y otros 2, al montante disponible gracias al remanente de tesorería.
El resto, hasta los 12 millones del coste total del proyecto, se completará con la explotación del aparcamiento subterráneo previsto bajo el pabellón, aunque ni Kichi ni Páez han descartado que, si es preciso, se acuda a una operación de endeudamiento, dado que, sostienen, “el Ayuntamiento tiene las cuentas saneadas” y puede solicitar un crédito bancario sin necesidad de contar con la autorización del Ministerio de Hacienda.
En cuanto a la gestión del parking, no han avanzado detalles, y mantienen abiertas las opciones de vender las plazas sobre plano o la gestión de Emasa. Tampoco han confirmado plazos para la construcción de aparcamiento y pabellón.